Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 08:48 am

Tres noticias económica

CitiBanamex, sin recorte a la vista


EL UNIVERSAL.- En Desbalance de El Universal señala que en CitiBanamex, de Ernesto Torres Cantú, se mantiene la operación sin ajustes en el personal actual. Rodrigo Kuri, responsable de estrategia y transformación digital de la filial de Citi, comentó que al igual que en cualquier industria, la automatización puede llevar al sector financiero a reducir su personal. Tener menos empleados en sucursales bancadas transformará poco a poco la estructura de los grandes jugadores del sector, nos dicen.


A Pemex le va a faltar presupuesto


EXCÉLSIOR.- Activo empresarial de José Yuste indica que Pemex se encuentra en terapia intensiva, y ahí es donde estamos viendo un cambio de rumbo, o que la llevan a la quiebra total con consecuencias graves para la calificación de la deuda pública, o bien, la ponen como hace veinte años: Extraer el barril en menos de diez dólares y venderlo hasta en 100 dólares.


En otro tema Rocío Nahle ya solicitó a la próxima Secretaría de Hacienda un presupuesto de 150 mil millones de pesos para reactivar a Pemex para que vuelva a producir por su cuenta, en aguas someras.


Sin embargo Yuste señala que el problema es que Pemex no podrá recuperar la capacidad de exploración y perforación con ese presupuesto, pues los 75 mil millones de pesos apenas y son la mitad de lo que se tenía en 2014. Además, hoy ya no se cuenta con el megapozo de Cantarell.


Golpe conjunto AMLO-Peña a coyotes


EL UNIVERSAL.- En Bajo Reserva de El Universal, indica que en días pasados los equipos de diversas dependencias del gobierno federal, en especial del sector salud y de Hacienda, se reunieron con altos funcionarios del equipo de transición para abordar el tema de la compra consolidada de medicinas.


La administración entrante había enviado la señal de que estas compras (que permiten que todo el sector salud adquiera medicamentos de forma consolidada, lo que hace posible tener precios más bajos e incluso imponer algunas condiciones a los grandes laboratorios) quedarían canceladas el próximo sexenio.


Aseguran que una vez que el equipo de don AMLO conoció a detalle el funcionamiento de este sistema de adquisiciones dejó claro que la recomendación será que siga funcionando como hasta ahora.






Déjanos tu comentario