Lunes 10 de Septiembre de 2018

Lunes 10 de Septiembre de 2018 08:42 am

Préstamo o crédito, ¿qué me conviene más? | NAYELI MEZA OROZCO

El regreso a clases, el periodo vacacional o la intención de pagar alguna deuda llevan a muchos mexicanos a buscar financiamiento. Antes de tomar cualquier decisión compara los pros y contras de ambas opciones. Son productos distintos. Aunque ambos permiten a los mexicanos financiarse, se piensa que los préstamos y los créditos son sinónimos, pero la realidad es que tienen varias discrepancias entre ellos.


 


En el caso del préstamo, una entidad financiera (banco o fintech) otorga una cantidad específica de dinero tras firmar un contrato con el interesado. En ese documento se pactan las cuotas periódicas en las que el cliente devolverá el monto.


 


Esa cantidad escalonada contempla el préstamo otorgado y un monto adicional por los intereses pactados.


 


Por el otro lado, el crédito es una cifra de dinero que una institución financiera pone a disposición del cliente durante un periodo de tiempo.


 


La gran diferencia es que al titular no se le entrega el monto como sucede con el préstamo, sino que puede utilizarlo de acuerdo a sus necesidades.


 


Un análisis elaborado por BBVA Bancomer revela que entre las principales diferencias que existen es que con el préstamo se entrega el importe total, mientras que con el crédito se dispone de la cantidad durante un periodo.


 

Déjanos tu comentario