Viernes 24 de Agosto de 2018

Viernes 24 de Agosto de 2018 09:53 am

Tres noticias económicas

1.- La industria de la cerveza crece 13% en el primer semestre del año. Desde Cerveceros de México indicaron que la producción de cerveza en el país creció a 59 millones de hectolitros en los primeros seis meses del año, un 13% más que en el mismo período de 2017. Además, entre enero y junio, la exportación de esta bebida alcanzó 19.4 millones de hectolitros, lo que presentó un aumento del 15% respecto al año anterior. Este crecimiento fue importante en la balanza comercial del sector cervecero, ya que durante este período se alcanzó un superávit de 2,100 millones de dólares, que representa un 15% más que en el mismo semestre de 2017. La elaboración de cerveza se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera del país, de un total de 291, según el INEGI.


 


2.- México dice que la renegociación del TLCAN se extendería hasta la próxima semana. El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, admitió que pese a que su país está tratando de empujar un acuerdo rápido, la negociación con Estados Unidos es muy compleja. Además, señaló que una vez que se superen los puntos de fricción entre ambos países, la idea es sumar a Canadá, el tercer socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense indicó que su país necesita concordar con las conclusiones finales sobre reglas de origen que se alcancen en las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y México, enfocadas en cerrar las diferencias entre los dos países.


 


3.- Fiat Chrysler y Volkswagen llaman a revisión a más de 120,000 autos en el país. La primera alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es para 122,208 vehículos comercializados en el país de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram fabricados entre 2014 y 2018 por un posible problema en la programación del módulo de control del tren de fuerza. La camioneta Dodge Journey CUV, con 39,858 unidades implicadas, es el modelo más afectado. Además, Volkswagen hizo un llamado a revisión para las cinco unidades comercializadas en el país de su modelo Golf R de 2018, por un supuesto problema en las guías izquierdas de los apoyacabezas de los asientos. Ambas empresas se comprometieron a realizar revisiones gratuitas para solucionar las posibles fallas.






Déjanos tu comentario