Sábado 21 de Abril de 2018

Sábado 21 de Abril de 2018 08:14 am

Gane quien gane en 2018, reformas estructurales deben seguir: Gurría


TELEVISA.NEWS.- José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que “gane quien gane en las elecciones en 2018”, las reformas estructurales deben seguir para mantener el crecimiento económico de México. “Casi casi habría que ponerlo con letras de oro. Gane quien gane, mantener las reformas y además hasta reformar las reformas. Estamos ahora frente a la necesidad de una nueva generación de reformas”, destacó.


Así habló al finalizar la presentación del Segundo Estudio de la OCDE sobre Contratación Pública del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) donde dijo que el Instituto sigue enfrentando desafíos relevantes como retos de fragmentación y eficiencia.


Añadió que México sigue enfrentando desafíos importantes en materia de salud.


Más tarde estuvo en la presentación de las Recomendaciones de la OCDE sobre Políticas de Competencias, Habilidades y Destrezas de la Fuerza de Trabajo en México, donde dijo que mejorar las competencias, habilidades y destrezas de México es uno de los principales desafíos del país.


“A pesar de los esfuerzos que se han realizado, a pesar que hemos mejorado las habilidades de los mexicanos, el nivel de estas habilidades y destrezas sigue siendo preocupantemente bajo. Por eso la reforma educativa es tan importante, tan central, tan crucial, tan fundamental para el futuro del país. Las competencias, las habilidades y las destrezas son la nueva moneda internacional del siglo XXI y son más que eso, son la fuente principal de autoestima, de autoconfianza de nuestros ciudadanos”, expuso José Ángel Gurría.


Ahí estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Educación Pública, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


Por la mañana participó en la presentación del informe sobre las prácticas de contratación pública de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para combatir la manipulación de licitaciones.


Ahí dijo que la reforma energética brinda una oportunidad única para que esta comisión adopte un nuevo marco legal y ponga en marcha medidas que mejoren el acceso a los datos sobre contratación pública, a fin de promover una planeación más estratégica.


Con información de Susana López.


 






Déjanos tu comentario