Sábado 31 de Marzo de 2018

Sábado 31 de Marzo de 2018 11:01 am

Meade plantea deducir impuestos en apoyo a trabajadoras del hogar

FORBES MÉXICO.- En el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la coalición Todos por México, planteó hacer deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) las aportaciones voluntarias de los patrones para la seguridad social de las personas de este grupo vulnerable.


A través de su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial hizo un reconocimiento a las mujeres que se dedican a esta labor en los hogares.


De acuerdo con datos del Inegi, en el país 2.3 millones de personas -el equivalente a la población total de Tabasco- se dedican al trabajo del hogar, y de esa cifra el 90% es mujer.


Mientras que Conapred destaca que las trabajadoras del hogar han sido históricamente objeto de una discriminación estructural, ya que se enfrentan obstáculos para ejercer sus derechos a raíz, sobre todo, de la naturaleza misma de su empleo.


“La mayor parte de la sociedad no considera al trabajo del hogar como una ocupación ‘real’, sino como parte de las actividades ‘normales’ o ‘naturales’ de las mujeres. Por ello, éste es un sector particularmente invisible y estigmatizado”, señala el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


Durante el período de precampaña, Meade ha hecho otras propuestas como igualar los salarios de hombres y mujeres y que éstas últimas puedan acceder a créditos bancarios sin más requisitos que su palabra.


También ha prometido buscar que las familias mexicanas tengan comida en la mesa, seguridad en las calles, así como salud y educación decalidad, y se ha prometido acabar con la corrupción mediante la confiscación de dinero, propiedades y bienes de quienes hayan cometido actos de corrupción.


 






Déjanos tu comentario