Miércoles 28 de Febrero de 2018

Miércoles 28 de Febrero de 2018 08:20 am

El autonombrado 'creador' del bitcoin es acusado de fraude por 5 mil mdd

EL FINANCIERO.- Craig Wright, autoproclamado inventor del bitcoin, es acusado de defraudar por más de 5 mil millones de dólares en valor de la criptomoneda y otros bienes de una herencia de un experto en seguridad informática.


 


Wright, quien en 2016 dijo que él había creado la moneda digital bajo el seudónimo de Satoshi ‎Nakamoto, presuntamente maquinó para usar contratos y firmas falsas para adjudicarse bitcoins conseguidas por su colega Dave Kleiman, otro adepto de las criptomonedas, quien murió en 2013, de acuerdo con una demanda a cargo del hermano de Kleinman.


 


La familia del afectado reclama los derechos de más de 1 millón de bitcoins y tecnología de blockchain que Kleinman trabajó y desarrolló durante su tiempo de vida y que el valor de los bienes supera los 5 mil mdd, según un archivo del 14 de febrero pasado en la corte federal de West Palm Beach, Florida.


 


“Craig falsificó una serie de contratos para presuntamente transferir los activos de Dave a Craig y/o compañías bajo su control", dijeron abogados de la familia Kleinman en una queja. "Craig puso una fecha falsa a estos contratos y falsificó la firma de Dave en ellos".


 


Wright, un australiano que vive en Londres, no pudo ser contactado de inmediato para comentar sobre la demanda, que también lo acusa de violación de funciones de compañía a Kleiman y de injustamente enriquecerse a sí mismo a expensas de su colega. Aún no hay un abogado listado para Wright.


 


Ambos formaron una empresa en Florida, W&K Info Defense Research, en 2011 que se enfocó en ciberseguridad, según el documento en la corte. Antes habían trabajado juntos en el desarrollo del bitcoin y tenían amplias operaciones de minería de la criptomoneda, según la demanda de la familia.


 


 






Déjanos tu comentario