Domingo 25 de Febrero de 2018

Domingo 25 de Febrero de 2018 10:18 am

Sector financiero optimista pero reconoce incertidumbre ante TLCAN


EL SEMANARIO.- En el marco de la 13 Cumbre Financiera Mexicana, organizada por Latin Finance, representantes del sector empresarial y financiero opinaron sobre las condiciones actuales en las que se negocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y qué esperan que suceda con este acuerdo en un futuro inmediato.


 


Por ejemplo, para Frank Kelly, coordinador global de asuntos públicos de Norteamérica de Deutsche Bank, “las cosas se están moviendo” en este proceso de negociación, pero reconoció que desde su perspectiva “el TLCAN es trabajo, es éxito y debemos dejarlo claro”, pero también aceptó que en estos momentos, “la única certidumbre es la incertidumbre”.


 


Sin embargo, para Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), esta es la oportunidad para que el país trabaje en fortalecer los lazos comerciales con otras regiones del mundo, amplifique los tratados existentes y deje de depender de Estados Unidos.


 


“La relación comercial de México y Estados Unidos cambiará, pero hay que tomar en cuenta los otros tratados que se tienen, no sólo con Estados Unidos, sino con otros países del mundo”, afirmó el directivo en declaraciones que retoma El Economista.


 


En una postura más neutra, Darin Batchman, administrador del portafolio de mercados emergentes de Stone Harbor, refirió que la “gente está preparada para cualquier escenario”, en donde no descarta el hecho de que el TLCAN pueda ser cancelado y crear un nuevo entorno comercial en Norteamérica y el resto del mundo.








 

Déjanos tu comentario