Viernes 29 de Diciembre de 2017

Viernes 29 de Diciembre de 2017 08:45 am

Durango y Chihuahua: disminuye su crecimiento

Durango se había convertido, en los 2 últimos años en el estado del país en el que más creció la generación de Producto Interno Bruto, según el análisis expuesto por el grupo financiero CItyBanamex, basado en datos propios y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


 


Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente con la administración de José Rosas Aispuro. Ese ritmo de crecimiento disminuyó y al cierre de año de espera una desaceleración derivada a la falta de estímulos a la inversión y al incremento de los hechos de violencia. Aunado a lo anterior, la capital del Estado quedó pasmada y sólo La Laguna, donde los empresarios son pujantes y nacionalistas, continúan invirtiendo a pesar de la tendencia poco atractiva de las decisiones gubernamentales de Rosas Aispuro.


 


Chihuahua, entidad gobernada por el también panista Javier Corral, así como, Nuevo León, con el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez alias El Bronco, Coahuila, con Miguel Riquelme, y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, en el corredor de la frontera Norte, ven disminuciones en su ritmo de crecimiento.



Déjanos tu comentario