Sábado 23 de Diciembre de 2017

Sábado 23 de Diciembre de 2017 10:04 am

Estas son las mejores tarjetas de crédito, según la Condusef

REPORTE ÍNDIGO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer este jueves cuáles son las tarjetas de crédito peor calificadas durante el segundo semestre de 2017.


El análisis fue aplicado a 14 instituciones financieras que ocupan el 99 por ciento del mercado, con un saldo de cartera de crédito de 298 mil 100 millones de pesos, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


Los bancos fueron evaluados del 1 al 10, según los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo a la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable.


“Se analizan expedientes de clientes que contienen documentos como contrato de adhesión, carátula y estado de cuenta. También se revisa que el folleto informativo, la publicidad del producto y la página web tenga información consistente y no dé lugar a confusión”, señaló Condusef en un comunicado.


Las tarjetas que obtuvieron 10 de calificación fueron las de American Express Bank, Banca Afirme, Banco del Bajío, Banco Invex, BanCoppel y Scotiabank Inverlat.


 






Déjanos tu comentario