Lunes 18 de Diciembre de 2017

Lunes 18 de Diciembre de 2017 08:24 am

Tres noticias económicas

Registra riesgo país dos semanas al alza


EL UNIVERSAL.- El riesgo país de México sumó dos semanas al alza, al ubicarse este 15 de diciembre de este año en 190 puntos base, superior en cinco unidades al nivel observado una semana antes. La SHCP informó que el riesgo país de México, medido a través del índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 45 puntos base por debajo del nivel registrado al cierre de 2016. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.


Equivale ahorro financiero al 93% del PIB: CNBV


LA CRÓNICA.- El ahorro financiero total en México, que incluye tanto el interno como externo, fue equivalente a 93% del PIB, informó este viernes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Hasta junio, esa cantidad equivalía a 20.1 billones de pesos. De dicho balance, los principales componentes lueron la captación de la banca múltiple y de desarrollo con 23.2% del PIB, y la del Infonavit con 4.4 puntos porcentuales del PIB.


Prevén derrama por 433 mmdp por fin de año


LA JORNADA.- Las fiestas decembrinas dejarán una derrama económica de 433 mil 430 millones de pesos para el comercio organizado, lo que significará incremento de 2 por ciento frente al año pasado, consideró la Concanaco-Servytur. La estimación del organismo abarca del 12 de diciembre al 6 de enero del próximo año y prevé una fuerte demanda de automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.






Déjanos tu comentario