Sábado 16 de Diciembre de 2017

Sábado 16 de Diciembre de 2017 09:16 am

Autoridades financieras mexicanas advierten del riesgo que implica comprar criptomonedas

EL ECONOMISTA SIN LÍMITES.- El Banco de México (Banxico), la secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitieron un comunicado donde recordaron que a la fecha no tienen registro de la emisión de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en territorio nacional, sino sólo la comercialización y venta de ICO originadas en el extranjero.


 


Regularmente este tipo acciones se organizan para recaudar fondos para financiar proyectos y actividades, y debido a que las últimas están relacionadas con las criptomonedas las autoridades financieras mexicanos emitieron alerta preventiva por riesgos asociados al uso de una nueva modalidad.


 


“No obstante esto, dependiendo de sus características específicas, algunas ICO que, en su caso, se originen y emitan en México podrían violar la Ley del Mercado de Valores y constituir un delito financiero”, señala el texto.


 


Los organismos puntualizaron en los riesgos que podría generar la utilización de monedas virtuales como medio de cambio, como depósito de valor o como otra forma de inversión, ya que han presentado una alta volatilidad, ejemplo de ello son los 18 mil dólares que alcanzó la cotización del Bitcoin a inicios de diciembre, cuando apenas un mes atrás se podía adquirir por 10 mil dólares.


 


Debido a que estos activos virtuales no cuentan con respaldo de las autoridades financieras o gubernamentales, consideran ilegal su distribución y administración en México. Por lo que en caso de decidir invertir en una ICO, las autoridades financieras mexicanas recomiendan ser un inversionista con amplia experiencia y con pleno conocimiento del modelo de negocio del proyecto que se está financiando, señaló El Economista.






Déjanos tu comentario