De lo que se habla

Jueves 11 de Julio de 2019

Jueves 11 de Julio de 2019 08:48 am

INTELITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tuvo algunas diferencias con el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, particularmente en el Plan Nacional de Desarrollo y en el manejo de la Banca de Desarrollo, lo que habría propiciado que el economista haya presentado su renuncia el pasado martes.


 


En tanto, Estados Unidos invertirá unos 800 millones de dólares en el sector privado del sur de México a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic) a fin de crear empleo y desarrollar la región más pobre del país, informó este miércoles el Gobierno mexicano.


 


Por otra parte, el abogado Juan Collado fue vinculado a proceso por un juez federal, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


 


El empresario inmobiliario que presentó la querella que tiene en la cárcel a Collado, denunció que los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros son los ex presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.


 


En temas legislativos, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la realización de un tercer periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para llevar a cabo la ratificación del nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera, luego de que Carlos Urzúa renunciara al cargo conferido.


 


Por último, el juez 14 de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México suspendió de manera provisional la nueva orden de aprehensión que fue librada contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por la propiedad que compró su esposa a través de un abogado de Altos Hornos de México.






Déjanos tu comentario