De lo que se habla

Martes 11 de Junio de 2019

Martes 11 de Junio de 2019 08:09 am

INTELITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el canciller de México, Marcelo Ebrard, explicó que en 45 días se evaluarán los avances en el control del flujo migratorio con Estados Unidos, y de fallar su plan de contención se tomarán medidas adicionales y se podría reactivar la amenaza arancelaria. Ebrard detalló que este ha sido el momento "más difícil" de la relación entre México y Estados Unidos. Por su parte, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró el lunes que hubo una parte del acuerdo que se revelaría a futuro, a lo que el canciller respondió que no se "ocultaba" nada.


Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán, quien, dijo, explora la posibilidad de invertir otros mil millones de pesos en ese lugar. Mediante su cuenta de Twitter @lopezobrador_ el titular del  Ejecutivo indicó que el empresario más importante del mundo en producción de acero, tiene en proceso una inversión de mil millones de dólares en Las Truchas, de los cuales ya ejerció 600 millones y faltan por ejercer 400 millones.


En tanto, el Senado de la República se prepara para arrancar este martes con el análisis para la de ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como T-MEC. Las comisiones que elaborarán el dictamen iniciarán su trabajo, están citadas a partir de la doce del día. En este marco, los senadores citarán a comparecer al canciller Marcelo Ebrard y al equipo negociador que lo acompañó a Washington. El coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, manifestó su respaldo a la negociación lograda por México.


Destaca también que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, anunció que no se presentará a comparecer ante el juez que libró la orden de aprehensión en su contra. Lozoya dijo en un comunicado que no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo. "El delito del que hoy se me imputa no es ni grave ni amerita prisión preventiva oficiosa, situación que deriva ilegal e irregular ya que la Fiscalía sabía perfectamente que siempre que fui requerido en cualquiera de las carpetas de investigación de Fepade comparecí”, señaló en un comunicado.


Por último, el PRI aprobó este lunes emitir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional priista y la Secretaría General para los periodos 2019-2023, definiendo que las elecciones internas se realicen el 11 de agosto próximo. En sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), también aprobó el tope de gastos para el proselitismo de las fórmulas que se registren para contender por la dirigencia del partido. Los documentos de la convocatoria todavía no han sido publicados, pero de acuerdo a priistas consultados los comicios internos no rebasarán el costo de 100 millones de pesos.






Déjanos tu comentario