De lo que se habla

Domingo 14 de Abril de 2019

Domingo 14 de Abril de 2019 08:19 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da amplia cobertura a Tren Maya luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, está interesado en invertir en el proyecto y otros en el sureste de México. En la Plaza de la República en Campeche, detalló que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le transmitió este mensaje en la reunión que sostuvieron el viernes en Mérida, Yucatán, durante la firma de acuerdos entre empresarios e inversionistas de ambos países.


Medios abordan posicionamiento del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien señaló que no espera que Pemex pierda el grado de inversión por parte de agencias calificadoras. Pemex, que batalla para mantener a flote su producción de crudo, tiene una deuda financiera de 106.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las petroleras más endeudadas del mundo, y está al borde de perder el grado de inversión.


Narrativa informativa persiste caso Assange. Más de 70 legisladores británicos pidieron al gobierno que se asegure de que el fundador de WikiLeaks enfrente a la justicia en Suecia si la fiscalía de ese país reabre un caso por violación en su contra. En una carta, legisladores instaron al secretario de Interior, Sajid Javid, a hacer todo lo posible para promover acciones que aseguren que Julian Assange pueda ser extraditado a Suecia en el caso de que Suecia presente una solicitud de extradición.


Por otra parte, Comité Ejecutivo Nacional de Morena entregó la fundamentación y justificación de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, para que continúe como su abanderado a la gubernatura de Puebla. Presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, informó que su instituto político ya subsanó la petición del tribunal, al explicarles que en sus estatutos se establece que cuando hay varios aspirantes, éstos se eligen a través de una encuesta. Además, se anexó la nota metodológica y la técnica del sondeo, y se incluyó una parte de los estatutos que se toman en cuenta que para ser abanderado: trayectoria, atributos éticos y políticos, y la antigüedad en la lucha con causas sociales.


Otro tema abordado es huelga en la UAM. Negociación entre el Sindicato Independiente de Trabajadores y autoridades de la institución académica fracasó, por ello el paro de labores continuará. Previamente, el secretario de ese gremio, Jorge Dorantes, informó que la propuesta de la Rectoría había sido aprobada en lo general por el Comité de Huelga. Sin embargo, aclaró que levantar el paro dependía de una propuesta de incremento salarial superior al 3.35 por ciento que hicieran las autoridades.






Déjanos tu comentario