De lo que se habla

Sábado 13 de Abril de 2019

Sábado 13 de Abril de 2019 10:30 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da amplia cobertura a tema homicidios luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, negó que el número de homicidios vayan en aumento en su administración.  El periodista Jorge Ramos, retenido por el gobierno de Nicolás Maduro, cuestionó al presidente sobre el aumento en el número de homicidios en el país.  Dijo que en los primeros meses de su administración se han mantenido los niveles de homicidios.


Narrativa informativa persiste proceso electoral en Puebla. Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  ordenó al partido Morena “fundar y motivar” en un plazo de 48 horas el proceso de designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla. Decisión del TEPJF resulta tras la impugnación interpuesta por el senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, quien solicitaba que el proceso de elección fuera revocado.


Medios abordan declaraciones del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en el marco del panel organizado por The Dialogue. Funcionario señaló que el gobierno federal hará una quita a la deuda de Pemex en 2019 por alrededor de 100 mil millones de pesos con los recursos de los fondos de estabilización, una vez que el Congreso apruebe usarlos para otros fines a los que fueron creados. Explicó que este año la empresa productiva del Estado tiene que refinanciar deuda por unos 6 mil 800 millones de dólares, pero si el gobierno federal la deja sola y sale al mercado sería muy costoso, por lo que la alternativa es usar los fondos, cambiarlos en la legislación, hacerlos contracíclicos y, al rediseñarlos, de los 300 mil millones de pesos aproximados que tiene, usar 100 mil millones.


Por otra parte, trascendió que Simón Levy anunció ayer su renuncia a la subsecretaría de Turismo. Dimisión se da "por motivos estrictamente personales" y es "irrevocable", señaló Levy en su cuenta de Twitter. El ahora exfuncionario agradeció al presidente López Obrador y al secretario de Turismo, Miguel Torruco, y a quienes externó su "permanente lealtad".


En temas internacionales destaca que el gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de enviar a migrantes sin documentos a las llamadas “ciudades santuario“, como represalia a los demócratas por su negativa a implantar las medidas migratorias del Ejecutivo, señaló el mandatario estadounidense Donald Trump. Mandatario detalló que la izquierda radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, brazos abiertos, por lo que esto debería hacerlos muy felices.






Déjanos tu comentario