De lo que se habla

Viernes 12 de Abril de 2019

Viernes 12 de Abril de 2019 09:00 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana,  informó que el general de Brigada en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional; en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se presentó a los integrantes de la coordinación operativa de la Guardia. Como representante de la Policía Federal se nombró a la comisaria general, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; quien hasta noviembre del año pasado se desempeñaba como titular de la División Científica. En su currículum cuenta con 12 doctorados.  Por la Secretaría de la Defensa Nacional se designó al general en retiro Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, quien hasta su último cargo en 2018, ocupó la comandancia de la XVIII Zona Militar con sede en Pachuca. Como representante de la Secretaría de Marina fue presentado el contraalmirante retirado Gabriel García Chávez.


Medios abordan agenda legislativa. Pleno de la Cámara de Diputados concluyó la discusión en lo particular de la reforma laboral, con modificaciones a solo siete de 104 artículos reservados. Con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones, se aprobaron cambios en los artículos 110, 153 K, 343 E, 395, 684 G, 848 y 927. Cámara baja turnó el proyecto al Senado, donde se espera que sea discutido el dictamen después de la Semana Santa.


En tanto, Comisión Económica para América Latina y el Caribe recortó sus estimaciones de crecimiento para el PIB de México de 2.1% a 1.7% en 2019. Para América Latina y el Caribe calculó que el Producto Interno Bruto aumente este año 1.3% desde el 1.7% que había anticipado en diciembre cuando lanzó su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018. Nueva estimación para México y la región está influida por el complejo escenario externo y las dinámicas domésticas que se han venido observando en la zona.


Por otra parte, prensa refiere que el Senado de la República aprobó a dos de tres consejeros independientes de Administración de Pemex, propuestos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Los dos consejeros son Juan Paullada Figueroa y José Beltrán Hernández, aprobados por dos terceras partes, mientras que Eduardo Sánchez Aguilar fue rechazado para sustituir a María Teresa Fernández Labardini.


En temas internacionales trascendió que Policía de Londres arrestó al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, después de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, en la Embajada ecuatoriana de Gran Bretaña. Policía dijo que Assange fue arrestado momentos después de que el Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, informara por Twitter que el país había retirado su asilo diplomático.






Déjanos tu comentario