De lo que se habla

Jueves 11 de Abril de 2019

Jueves 11 de Abril de 2019 11:37 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática aborda tema económico luego que Banco de México advirtió que el entorno actual sigue presentando importantes riegos externos e internos de mediano plazo que pueden afectar las condiciones macroeconómicas, la capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en el país. Gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León Carrillo, destacó que uno de los elementos más importantes para enfrentar estos elementos de adversidad ha sido mantener una estrategia macroeconómica sólida y sus diferentes componentes. Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, apuntó que ello tiene que ver con una postura monetaria encauzada y buscando mantener una inflación baja y estable, mantener finanzas públicas sólidas, instituciones financieras sanas y capacidad de resistir volatilidad y choques.


Narrativa informativa persiste caso NAIM tras posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que sí hubo corrupción en la decisión de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Durante su conferencia mañanera, enlistó cuatro motivos para argumentar el por qué sí existieron prácticas corruptas en la construcción de la obra aeroportuaria, en el Estado de México.


En tanto, grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Reguladora de Energía que establezca una regulación provisional a los precios de los combustibles debido a la falta de competencia en el mercado. Un comunicado emitido por el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señala que también solicitaron a la Comisión Federal de Competencia Económica inicie el Procedimiento para Resolver sobre Condiciones de Mercado en las actividades de venta al público de gasolinas y diésel, con el fin de investigar y resolver sobre la inexistencia de verdaderas condiciones de competencia en dichas actividades.


Medios otorgan espacios a robo de combustible. General brigadier Eduardo León Trauwitz acudió a declarar voluntariamente ante un juez federal, por el presunto robo de combustible o huachicoleo que se le imputa. Se presentó ante los juzgados del Reclusorio Sur para una audiencia inicial de imputación en su contra por su presunta participación en la sustracción de hidrocarburos. Exresponsable de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se reservó su derecho a declarar ante los medios de comunicación a su arribo al referido penal, al que llegó acompañado de su abogado.


En internacionales destaca tema frontera sur EU con México. Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que tendrá que movilizar a más militares en la frontera con México, tras escuchar historias sobre los inmigrantes que cruzan al país contadas por personas que asistieron a un acto republicano de recaudación de fondos. Mandatario afirmó que algunas de las personas que cruzan la frontera están muriendo en ranchos estadounidenses tras el viaje.






Déjanos tu comentario