De lo que se habla

Miércoles 10 de Abril de 2019

Miércoles 10 de Abril de 2019 08:22 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a declaraciones de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien detalló que está impresionada por el hecho que México registra cifras de muertes violentas propias de un país en guerra: 252 mil 538 desde 2006. Añadió que esa situación no ha cesado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con al menos 7 mil 299 investigaciones por homicidios dolosos en todo el país y 240 por feminicidios. Respecto a la recién creada Guardia Nacional, advirtió que su oficina en México no dudará en denunciar “cualquier tipo de desviación” en los objetivos de la nueva corporación, impulsada para combatir la inseguridad en el país, con respeto a los derechos humanos.


En temas económicos destaca que el Fondo Monetario Internacional recortó  los pronósticos de crecimiento para México en 2019 y 2020. Estima que en 2019 y 2020 el Producto Interno Bruto de México crecerá 1.6% y 1.9%, respectivamente, comparado con el 2% de 2018. Estos cambios, en parte, reflejan cambios en las percepciones sobre la dirección de las políticas en la nueva administración del país”, señaló en el informe Perspectivas Económicas Globales, presentado a la víspera del inicio de sus Reuniones de Primavera 2019 en Washington.


En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  en conferencia matutina, culpó a las gasolineras de que el precio de los combustibles no haya disminuido, haciendo un llamado a que no abusen y revisen sus márgenes de utilidad.  Realizó un "exhorto amigable" para que los concesionarios contribuyan a que baje el precio de la gasolina, y adelantó que todos los lunes ventilará cuáles fueron las estaciones de servicio donde se vendió más caro y más barato.


Narrativa informativa persiste en violencia en el país luego que el Índice de Paz México 2019, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, apunta que en 2018 la violencia y el crimen costó 5.16 billones de pesos, lo que equivale a 24% del Producto Interno Bruto del país., el impacto económico de la violencia fue de 41 mil 181 pesos, más de cinco veces el salario mensual promedio de un trabajado.  


En internacionales destaca posicionamiento de Donald Trump, quien aseguró que no tiene la intención de volver a separar familias en la frontera con México. Sin embargo, precisó que desde la eliminación de esa medida, muchos más migrantes se dirigen a Estados Unidos a través de México. Recordó que fue su predecesor Barack Obama quien separaba a los niños de sus familias.






Déjanos tu comentario