De lo que se habla

Martes 9 de Abril de 2019

Martes 9 de Abril de 2019 08:40 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa persiste tema reforma educativa luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no se llega a un acuerdo con los maestros para aprobar un nuevo modelo educativo, pedirá que se cancele el proceso por completo junto con todo lo que implique la reforma educativa y el sistema quede exactamente como funcionaba antes. Precisó que su único interés es convencer a los maestros de que se trata de un nuevo modelo que no busca afectarlos.


En tanto, medios otorgan espacios a caso Ayotzinapa. Alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, firmó con el Gobierno mexicano el Acuerdo de Asesoría y Asistencia Técnica para la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, con el objetivo de alcanzar la verdad y la justicia en los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 contra 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos, así como de otros crímenes perpetrados en relación a este caso.


Por otra parte, Gobierno Federal se pronunció en el Senado de la República por una regulación de la Cannabis, en donde se priorizó un enfoque en materia de salud y seguridad pública, así como mecanismos que garanticen su correcta comercialización. Durante el Foro “Hacia una Política de Regulación de la Cannabis” titular de la Segob argumentó que la actual estrategia en la materia ha fallado en “proteger la salud, la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los consumidores”. Mientras que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, coincidió con Sánchez Cordero en el enfoque que se deberá dar para su regulación, así como en señalar que el mayor reto que enfrentará su regulación será “el poder equilibrar” el enfoque de salud pública con los “intereses comerciales”.


Por otra parte, prensa nacional centra atención en Segundo Foro de legisladores en materia hacendaria, organizado por Cámara de Diputados, dado que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrara, adelantó que, ante la baja recaudación federal registrada en los últimos años, analizan revivir para 2020 el impuesto de la tenencia, replantear el esquema de recaudación predial de los municipios e implementar un nuevo modelo de cobro de impuestos a comercio electrónico. Explicó que no están planteando nuevos impuestos, pero sí reorganizando los ya existentes, recordando que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no hacer cambios en los tres primeros años de su administración.


En internacionales destaca que juez de Estados Unidos dictó una orden judicial que detiene la política del gobierno de Donald Trump de enviar a algunos solicitantes de asilo de regreso a la frontera sur para esperar en México a que se resuelvan sus casos. La decisión entraría en vigencia el viernes, según lo dispuesto por el juez federal de distrito Richard Seeborg en San Francisco.






Déjanos tu comentario