De lo que se habla

Lunes 8 de Abril de 2019

Lunes 8 de Abril de 2019 11:02 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da profusa cobertura a declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico México 2019 en Acapulco, precisando  que la seguridad en los destinos turísticos, así como el bienestar de la población que trabaja para la actividad turística, también es una manera de promocionar al país. Detalló que el gobierno federal y autoridades estatales trabajan en el desarrollo urbano de las colonias populares de las zonas turísticas para “aminorar, atemperar los contrastes de zonas hoteleras de gran desarrollo y colonias marginadas en las mismas ciudades”. En Acapulco se dio inicio a un programa de desarrollo urbano en la colonia Renacimiento, ubicada en la entrada a la zona hotelera de esta ciudad, y para ello serán invertidos mil millones de pesos en este año y en 2020. 


Por otra parte, Elba Esther Gordillo Morales, durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México, afirmó que buscará retornar a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Gordillo  comentó que cuentan con lo más importante que es la decisión de dar pelea y confía en que ganarán. Respecto de la reforma educativa, 


que es analizada por los diputados federales y se discute, cuenta con ineficacias, pero consideró que el mayor problema se puede presentar en las leyes reglamentarias. Ex presidente del SNTE  llamó a los maestros a buscar espacios en la educación superior, donde existe improvisación y es necesaria la defensa del personal docente. Manifestó que no busca tener problemas con el gobierno.


En internacionales destaca que el presidente estadunidense Donald Trump anunció la salida de la actual secretaria de Seguridad Interna, Kristjen Nielsen, quien será reemplazada de manera interina por el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan. En su cuenta de Twitter, mandatario publicó que "la secretaria de Seguridad Interna Kirstjen Nielsen dejará su cargo, y me gustaría agradecerle por su servicio". Minutos más tarde, Nielsen informó en su cuenta de Twitter que había presentado su renuncia al presidente Trump.


Narrativa informativa persiste caso Javier Duarte luego que el periodista Ciro Gómez Leyva informó, a través de redes sociales, que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra Mónica Macías, cuñada del exgobernador de Veracruz, por el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones y medio de pesos. En su cuenta de Twitter, el periodista detalló que un juez de federal con sede en Jalapa, Veracruz, admitió todas las pruebas aportadas por la FGR. Anticipó que “la Interpol girará de inmediato una ficha roja a los policías de Reino Unido, y del resto de los países que conforman la organización, para la localización y posible extradición de Mónica Macías”.


Otro tema abordado es violencia en Guerrero.  Fiscalía General del Estado  investiga e integra la carpeta de investigación por el homicidio de Salvador Rosas González, quien era colaborador estatal en la región de la montaña del sistema DIF Guerrero. A través de un comunicado, dependencia informó que de acuerdo con las primeras diligencias, se conoció que el cuerpo de un hombre fue localizado en el municipio de Tlapa de Comonfort. Indicó que personal de la FGE acudió al lugar de los hechos, y localizó a la víctima al interior de un vehículo Seat León, color blanco, abandonado en la colonia ampliación San Francisco, del municipio de Tlapa de Comonfort. Señaló que inmediatamente, agentes Ministeriales implementaron un operativo en las inmediaciones de la zona mencionada, para ubicar a los responsables de este hecho y esclarecer este homicidio.






Déjanos tu comentario