De lo que se habla

Jueves 4 de Abril de 2019

Jueves 4 de Abril de 2019 08:37 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Esta mañana diarios nacionales destacan que, el Senado de la República rechazó nuevamente las cuatro ternas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que esta determinación de la Cámara Alta permite que el jefe del Ejecutivo elija libremente a las personas que ocupen los cargos. Al justificar los perfiles de sus candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), horas antes de que por segunda ocasión fueran rechazados en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son técnicos capacitados y honestos, pero no "achichincles".


En tanto, la Junta de Coordinación Política del Senado envió un pronunciamiento a la Cámara alta de Estados Unidos para reclamar por las amenazas del Presidente Donald Trump de cerrar la frontera. La carta, leída por el senador Ricardo Monreal y firmada por los coordinadores parlamentarios, está dirigida a los líderes de la mayoría y la minoría en el Senado de EU. En la misiva se dice que las expresiones degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral e ignoran el espíritu de cooperación que ha demostrado el Estado mexicano para encontrar soluciones a los retos compartidos entre ambos países.


Por otro lado, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador nombrar a un civil como titular de la Guardia Nacional. El planteamiento fue realizado durante una reunión privada en las oficinas de Palacio Nacional, donde el Ombudsman reconoció que los cambios realizados a la reforma constitucional para crear la nueva corporación fueron plausibles.


En más información, el censo sobre el programa de estancias infantiles arrojó que 97 mil menores del padrón de 2018 no fueron localizados, particularmente porque los domicilios reportados son inexistentes. A partir de hoy, 213 mil beneficiarios del esquema, que ahora lleva por nombre Apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, comenzarán a recibir de manera directa los recursos correspondientes al primer cuatrimestre del año.


Por último, el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, aseguró que en 2018 la Ciudad de México enfrentó la crisis de inseguridad más grave de su historia, y que la percepción de la gente es que los delitos dolosos aumentan. Al presentar el Reporte Anual de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, comentó que se incrementaron los delitos más cercanos a los ciudadanos, lo que ha afectado "la manera en que vivimos los ciudadanos".






Déjanos tu comentario