De lo que se habla

Miércoles 3 de Abril de 2019

Miércoles 3 de Abril de 2019 07:44 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...










Esta mañana, diarios nacionales destacan que, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que el gobierno de Estados Unidos no prevé un cierre de la frontera con México, sino un paso más lento. Afirmó que la política mexicana no se modificará, "es una política regulatoria, de respeto a los derechos humanos, que se basa en el respeto a las normas mexicanas". 


Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los Precriterios económicos de Hacienda, que redujeron el crecimiento económico del país, se quedaron cortos, porque en su opinión para este año el crecimiento será de 2%. Destacó que en materia económica "vamos muy bien, aunque quieran descarrilarnos", porque sabemos muy bien cómo conducir y la economía va muy bien.


En tanto, el pleno de la Cámara Alta aprobó el dictamen de elegibilidad de los doce candidatos propuestos por el jefe del Ejecutivo para ocupar uno de los cuatro puestos vacantes de comisionados en la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El dictamen -que fue aprobado con 67 votos a favor y 45 en contra- fue remitido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el morenista Ricardo Monreal, con el objetivo de construir los acuerdos que permitan la mayoría calificada y efectuar la elección por cédula en el pleno.


En más información, el gobierno federal presentó el Proyecto del Bosque y Complejo Cultural de Chapultepec, cuya extensión abarcará 800 hectáreas. El complejo incluirá los 11 museos que se encuentran en la zona, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien dijo que se trata de una integración de lo que ahora se encuentran como espacios desarticulados.


Finalmente, en internacionales, la oficialista Asamblea Constituyente despojó ayer de su inmunidad al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, y autorizó al máximo tribunal a enjuiciarlo penalmente por usurpación de funciones.









 


 


 


 

Déjanos tu comentario