De lo que se habla

Martes 2 de Abril de 2019

Martes 2 de Abril de 2019 07:59 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Esta mañana destacada en medios nacionales que, ante el posible cierre de la frontera con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un tema frente al cual actuará con "prudencia", por lo que evitó una vez más hacer pronunciamiento alguno. Señaló que lo que México hace es ayudar en todo lo que es el flujo migratorio por el país, pero que la migración no es un asunto sólo de México, pues los migrantes provienen de Centroamérica y de otros países.


En otros temas, durante una reunión de evaluación sobre los avances que han tenido las diversas dependencias del gabinete de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a sus titulares realizar un mayor esfuerzo de austeridad en el gasto administrativo para apuntalar las prioridades gubernamentales en este ámbito. En 15 días más deberán entregar a la Secretaría de Hacienda los rubros en que ajustarán su presupuesto para su reasignación.


En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su expectativa de crecimiento económico para este año al ubicarlo en un rango de entre 1.1% y 2.1%, desde uno anterior de entre 1.5% y 2.5%. Al presentar los Precriterios Generales de Política Económica que se usarán para 2020, la dependencia informó que la expectativa de crecimiento económico del país para el próximo año se ubica en un rango de entre 1.4%y2.4%.


En más información, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados anunció que "en tanto se logra un nuevo acuerdo que tenga el más amplio consenso con el magisterio", se pospone la discusión de la reforma educativa en el pleno.  El coordinador de esta bancada, Mario Delgado informó que hay un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para permitir el desarrollo normal de la sesión en el Palacio Legislativo, al menos esta semana.


Por último, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Michele Nielsen, informó que desplegarán unos 750 oficiales en algunas zonas de su frontera sur y endurecerá aún más las políticas contra migrantes. "La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional), hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa", señaló.






Déjanos tu comentario