De lo que se habla

Lunes 1 de Abril de 2019

Lunes 1 de Abril de 2019 08:14 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Esta mañana destaca en medios nacionales que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a brindar apoyo para el desarrollo de la Huasteca Potosina, fomentar el turismo ecológico e incluso se analiza la posibilidad de construir un aeropuerto en la zona. Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar en el estadio Centro Cultural de la Huasteca Potosina, añadió que se comprometió con el gobernador Juan Manuel Carreras a invitar a inversionistas para que se acerquen a esta región, puesto que el gobierno federal les dará todas las facilidades para invertir en esta zona.


Por otro lado, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados atenderá la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar el fuero de los gobernadores, además de cancelar la inmunidad del propio titular del Ejecutivo, así como de diputados y senadores. El coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, precisó que los diputados recibirán esta semana el proyecto de reformas aprobadas por el Senado de la República para eliminar el fuero del Presidente de la República y de los legisladores, a fin de que puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria, corrupción, delitos electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones o cualquiera de los delitos señalados en el artículo 19 de la Constitución.


En tanto, la carrera por las gubernaturas de Puebla y Baja California, de cara a los comicios del próximo 2 de junio, dio inicio este domingo con el arranque oficial de las campañas de los candidatos, mismas que terminarán el 29 de mayo, tres días antes de los comicios.


En la capital poblana, Miguel Barbosa, de Morena, quien contiende por segunda ocasión por el Poder Ejecutivo estatal, hizo un llamado a sus contrincantes a rechazar las bajezas y la guerra sucia; y afirmó: “Me siento con la legitimidad para ser el próximo gobernador del estado de Puebla”. Mientras que, en Baja California, el abanderado de Morena al gobierno del estado, Jaime Bonilla, ofreció acabar con las malas administraciones panistas que desde 1989 detentan el poder y no han podido contener la inseguridad. “Hoy tenemos la oportunidad de que esta injusticia llegue a su fin. ¡Yo sí estoy contigo!”, dijo.


En más información, el nuevo cónsul mexicano en Miami, Florida, Jonathan Chait Auerbach, adelantó que se espera que la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por parte del Congreso estadounidense, se concrete en el mes de abril. Como parte del equipo mexicano encargado de las relaciones con el Congreso de Estados Unidos, Chait Auerbach declaró que promueven una agenda con temas muy específicos, para que cada representante y senador sepa a detalle la relación del T-MEC no sólo de país a país, sino distrito por distrito, y estado por estado.


Por último, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un plan de racionamiento de energía eléctrica de 30 días que “pondrá especial énfasis en garantizar el servicio de agua” para la gente.  En un mensaje televisado, Maduro culpó de los recientes apagones en el país a un “ataque electromagnético” y dijo que “Venezuela enfrenta monstruos que quieren destruir” al país.






Déjanos tu comentario