De lo que se habla

Domingo 31 de Marzo de 2019

Domingo 31 de Marzo de 2019 07:22 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa mantiene interés en postura Trump sobre países centroamericanos. Donald Trump recortó la ayuda financiera a tres países centroamericanos a los que ha acusado de “no hacer nada” para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos. El Triángulo Norte incluye a El Salvador, Guatemala y Honduras, países a los que, desde hace décadas, EU envía ayuda para que implementen diversos proyectos sociales y económicos. Trump señaló que los fondos totalizaban 500 millones de dólares, aunque, de acuerdo con la cadena británica BBC, la Casa Blanca ya había reducido drásticamente la ayuda, desde 2016 al menos. El jueves, Trump acusó a México de no frenar a los migrantes y amagó con cerrar la frontera “la próxima semana”. En tanto, alrededor de 90 salvadoreños salieron ayer de su país en una nueva caravana rumbo a EU.


Prensa nacional destaca declaración de Alfonso Durazo de que la corrupción se administró desde Los Pinos. Afirma que no se trata del policía de crucero o el burócrata de ventanilla, es un tema de altas esferas salido de la entonces Residencia Oficial. Llamó a los empresarios a sumarse a combatir la corrupción para mejorar la seguridad de los ciudadanos; les pide invertir en tecnología —como cámaras en sus negocios— para tener pruebas que se puedan utilizar en el contexto del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Por otra parte, Secretaria de Gobernación responde a Gobierno de Honduras que las caravanas de migrantes son una realidad, no un invento. A través de la cuenta de Twitter de la dependencia se difundió que frente a ello el gobierno mexicano busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes y que respeten las leyes.


En temas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de las candidaturas para la elección extraordinaria en Puebla. Se trata de los aspirantes a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, quien competirá por los partidos PAN, PRD y MC; Alberto Jiménez Merino, del PRI, y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, de la Coalición Juntos Haremos Historia (PT, PVEM y Morena). Los partidos políticos con registro estatal: Partido Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración no presentaron candidatura a la gubernatura.


La CNTE alista acordó intensificar protestas contra Reforma Educativa. En asamblea señaló que estará el “alerta máxima”, realizarán una marcha nacional del Zócalo al Palacio Legislativo en San Lázaro, impulsarán estrategia mediática contra la difamación del magisterio disidente. Su estrategia incluirá bloqueos, plantones y marchas.


 






Déjanos tu comentario