De lo que se habla

Viernes 29 de Marzo de 2019

Viernes 29 de Marzo de 2019 08:27 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


El Cuarto encuentro entre la Secretaría de Educación Pública, Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación y legisladores, terminó nuevamente sin acuerdos, por lo que continuará el plantón en la Cámara de Diputados. Al finalizar la reunión después de cinco horas en las oficinas de la SEP, Eloy López, dirigente de la de la sección 22 de la CNTE, aseguró que hay voluntad de las autoridades para avanzar en los acuerdos, pero que, hasta el momento, no se retirarán de San Lázaro. Agregó que realizarán las consultas en asamblea de la CNTE para decidir acciones a seguir, pero afirmó que el bloqueo sigue.


En internacionales destaca relación bilateral México-EU. Presidente estadounidense, Donald Trump, nuevamente amenazó  con cerrar la frontera sur al criticar la inacción de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para frenar el flujo de inmigrantes con destino al país. En particular, en su cuenta de Twitter dijo que México no hace anda para ayudar a detener a los  inmigrantes ilegales. Sólo hablan y no toman medidas. Agregó que Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado el dinero durante años y no han hecho algo. Sentenció se podría ¡cerrar la Frontera Sur!.


Prensa nacional aborda agenda económica. Por segunda ocasión consecutiva, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25%, en línea con lo esperado por el mercado y con la acción similar reciente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Banco central explicó que esta decisión considera que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no muestra cambios significativos respecto a las trayectorias previstas.


Medios destacan conferencia de prensa de David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, quien anunció que Semáforo de Alerta Volcánica en el Popocatépetl se elevó de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 debido a que la actividad normal en el coloso tuvo un cambio en su comportamiento tradicional. Detalló que el volcán pasó de la construcción de domos a la presencia de cuerpos de magma, que modificaron las explosiones, con una onda sonora más fuerte y expulsión de fragmentos con mayor temperatura.


Otro tema abordado es enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo de presuntos pescadores ilegalesen San Felipe, Baja California. Dependencia reconoce que hiriendo gravemente a uno de ellos, Enrique García Sandez, de 37 años de edad. Se realizó un “disparo accidental de arma de fuego”, tras el forcejeo con los presuntos delincuentes, quienes momentos antes agredieron a una embarcación de la organización Sea Shepherd por retirar partes de pesca prohibidas en el Alto Golfo de California.


 


 





 


 


 

Déjanos tu comentario