De lo que se habla

Martes 26 de Marzo de 2019

Martes 26 de Marzo de 2019 08:26 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios destacan que el presidente Andrés Manuel López pide al rey de España y al Papa disculparse por Conquista de México. Informó que envió una carta al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco en la que solicita que ofrezcan una disculpa por las arbitrariedades cometidas durante el período de la Conquista. En un video publicado en sus redes sociales oficiales, el Presidente detalló el envío de la carta tanto al rey español como al pontífice para que ofrezcan una disculpa.


En tanto, agenda mediática refiere que el gobierno analiza la posibilidad de realizar un nuevo recorte en sus plazas laborales, con el objetivo de mantener el plan de austeridad y un superávit primario, adelantó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en el marco de la 102 Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico” de la American Chamber México. Crean lo que dice el presidente cuando comenta que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana.


Narrativa informativa persiste tema nueva reforma educativa. Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, informó que será hasta hoy cuando se reúnan para dictaminar la reforma educativa. En conferencia de prensa, la legisladora, quien es integrante de la CNTE, indicó que la sesión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Educación convocada para este lunes a las 17:00 horas se pospuso a fin de elaborar un mejor texto a analizar.


Prensa da cobertura a tema sobre agresores de periodistas y defensores de los derechos humanos. Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el gobierno y la delincuencia organizada son los principales agresores de periodistas y defensores de los derechos humanos. En su conferencia de prensa matutina anunció un rediseño del Mecanismo de Protección para Personas Defensores de los Derechos humanos y Periodistas, ya que presenta fallas en su operación. Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que se implementarán tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, las cuales son: acciones urgentes, tecnológicas y físicas, y preventivas.


En internacionales destaca que el Pentágono de Estados Unidos autorizó mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México. Muro en la frontera es una de las promesas de campaña del presidente 


 Desde hace unas semanas fue decretado estado de emergencia luego de la negativa de la bancada demócrata en el legislativo para otorgar los fondos necesarios para la construcción de la barrera.






Déjanos tu comentario