De lo que se habla

Viernes 22 de Marzo de 2019

Viernes 22 de Marzo de 2019 07:40 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios electrónicos que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está abierto al diálogo con el sector magisterial sobre el tema de la reforma educativa, por lo que llamó al debate en todos los sectores, y dejó en claro que no habrá represión para ningún grupo. Luego de que, desde la víspera, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el acceso a las cámaras de Diputados y de Senadores, este jueves el mandatario federal indicó que instruyó a los secretarios de Gobernación y de Educación a dialogar con los inconformes, a quienes refrendó que cumplirá su compromiso de abrogar la reforma educativa.


En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que se suspende una nueva sesión que se realizaría este jueves para tratar el tema de una nueva reforma educativa. Esto se da ante un nuevo día de bloqueos de maestros de la CNTE a los accesos a la sede de San Lázaro, ya que mantienen su plantón en los alrededores. Muñoz Ledo apuntó que esta acción tiene como objetivo fortalecer el diálogo con los representantes magisteriales. Por este medio se les informa que el día de hoy, jueves 21 de marzo de 2019, no hay acceso al recinto. “Por su atención, muchas gracias”, escribió en Twitter.


Por otra parte, la Policía Federal brasileña arrestó este jueves al ex presidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras. La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).


Resaltan medios que una pipa de gas explotó este jueves en un encierro presuntamente clandestino, ubicado sobre Boulevard López Portillo y Maxulco, colonia Pueblo de San Antonio Tecomitl de la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México. Hay seis heridos, al menos dos con quemaduras graves, que han sido trasladados a hospitales por helicópteros del Agrupamiento Cóndor de la Policía local. Los helicópteros aterrizaron alrededor de las 9:30 horas en la zona de Tacuba y al menos dos hombres fueron trasladados al hospital ‘Rubén Leñero’. Un tercer helicóptero trasladó a otro herido al Hospital General de Balbuena.


Por último, entre enero y febrero de 2019 se impuso un nuevo récord de homicidios dolosos para un primer bimestre con 4 mil 826 casos, cifra que representa un incremento de 13.98 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior en el que se contabilizaron 4 mil 234 carpetas de investigación por este delito. Según el reporte del SNSP, a pesar de que en el mes pasado las denuncias por este delito disminuyeron 3.18 por ciento con respecto a enero, al pasar de 2 mil 452 a 2 mil 374, en febrero se cometieron 84.78 homicidios diarios, promedio que supera a los 79.09 de los primeros 31 días del año.






Déjanos tu comentario