De lo que se habla

Jueves 21 de Marzo de 2019

Jueves 21 de Marzo de 2019 07:40 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios electrónicos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su encuentro con Jared Kushner, asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordaron los temas de cooperación para el desarrollo, la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10 mil millones de dólares, así como la aprobación del tratado comercial T-MEC. En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional detalló que el encuentro con Kushner, que se realizó en una casa particular donde estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, fue "en buenos términos".


Asimismo, el Presidente rechazó que vayan a subir hasta 10 veces los costos de las obras del Tren Maya, pues se cuenta con el derecho de vía de una parte importante del proyecto. “Ahorramos mucho porque se tiene el derecho de vía, yo les comentaba que me puse muy contento cuando supe que estas vías, estamos hablando de alrededor de mil 500 kilómetros o un poco más, no habían sido concesionadas”, declaró el mandatario en su conferencia mañanera. Agregó que a los gobiernos anteriores “no les importaba el sureste, lo que hicieron fue concesionar las vías del ferrocarril del centro y norte”.


En internacionales, mientras los diputados británicos se resisten a aprobar su acuerdo de Brexit, Theresa May pidió este miércoles a la UE una corta prórroga de la fecha de salida, y no la larga que muchos esperaban, arriesgándose a provocar con ello una rebelión parlamentaria. "He escrito esta mañana al presidente (del Consejo Europeo, Donald) Tusk informándole de que Reino Unido desea una extensión del Artículo 50 (que rige la salida de un país miembro,) hasta el 30 de junio", anunció May ante la Cámara de los Comunes.


Por otra parte, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean la sede de la Cámara de Diputados, desde las cuatro y seis de la mañana de este miércoles, y mantienen cerrados todos sus accesos, así como calles y avenidas aledañas. Ante la actitud agresiva de los manifestantes, personal de Resguardo y Seguridad y el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados ordenaron la suspensión de actividades. La protesta se realiza en el marco de la reunión de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación para aprobar el dictamen de la reforma constitucional en materia educativa.


En temas de seguridad, el segundo regidor del municipio de Atizapán, Rodrigo Segura Guerrero, fue asesinado durante la noche de este martes, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El cuerpo de Segura Guerrero fue localizado la noche de ayer dentro de un inmueble con locales comerciales en la colonia Lomas de Miguel Norte, por lo cual la Fiscalía Especializada e Homicidios del Valle de México inició las investigaciones para localizar a los responsables de este delito. El regidor contaba con diversas heridas provocadas por arma de fuego.






Déjanos tu comentario