De lo que se habla

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Miércoles 20 de Marzo de 2019 07:40 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la aplicación de la política neoliberal en México se buscó la destrucción de las industrias eléctrica y petrolera, por lo que reafirmó su compromiso para rescatar a esta última con el apoyo de los trabajadores del ramo. Al encabezar un acto conmemorativo con motivo del 81 aniversario de la expropiación petrolera, señaló que por dichas circunstancias no se puede decir que fue una buena decisión para el país la reforma energética. “Vamos a recuperar la producción de petróleo, vamos a volver a producir la gasolina que necesitamos” y para lograrlo se abrirán 20 campos petroleros nuevos, dijo López Obrador, quien reiteró que se rehabilitarán las seis refinerías de Pemex.


En tanto, un consorcio integrado por la estadounidense Bechtel y la ítalo-argentina Techint, otro conformado por la australiana WorleyParsons con la estadounidense Jacobs, la francesa Technip en solitario y la estadounidense KBR son las empresas invitadas por el Gobierno federal para administrar el proyecto de construcción la refinería en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, cuyo costo será de 8 mil millones de dólares. Así lo informó Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante la ceremonia del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en Tula, Hidalgo, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una refinería.


Por otro lado, Miguel Barbosa fue elegido, por segunda ocasión, como candidato de Morena para buscar la gubernatura de Puebla, en la elección extraordinaria que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el próximo 2 de junio. Luego de la realización de una encuesta que se prolongó por tres semanas Miguel Barbosa Huerta resultó el triunfador de este proceso y Morena tiene de plazo hasta el 23 de marzo para registrarlo ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla. "Gané en todas las preguntas que se incluyeron en la encuesta que llevaron a cabo los compañeros de la Comisión Nacional de Encuestas", aseguró el virtual candidato a la gubernatura.


En otra información, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se ya tienen indicios del paradero de algunos de los 22 centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas. Comentó que al parecer esos hechos estarían relacionados con el tráfico de personas: "Se ha encontrado a otros que estaban en algunos domicilios con la idea de cruzar al otro lado”, dijo en entrevista, luego de montar con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas una guardia de honor en la cripta del General Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.


Por último, al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo el lunes en la ciudad holandesa de Utrecht, según ha confirmado el Alcalde de la ciudad, Jan van Zanen. Poco antes habían reportado que varias personas resultaron heridas tras un ataque en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, confirmó la Policía holandesa. La autoridad detuvo a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo. En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del ataque.



Déjanos tu comentario