De lo que se habla

Martes 19 de Marzo de 2019

Martes 19 de Marzo de 2019 07:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios electrónicos que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció que se prevé desarrollar 20 campos nuevos, 16 de ellos en aguas someras en los litorales de Tabasco y Campeche, y los cuatro restantes serán en tierra: tres en Tabasco y uno en Veracruz, a fin de incrementar la producción. En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó los niveles de producción de la empresa petrolera y señaló que con la entrada de la reforma energética, la producción en Pemex disminuyó. Romero Oropeza afirmó que la producción de petróleo ha presentado una ligera caída, pero ya se podrá ir viendo un repunte, y a partir de 2020, “se incrementaría de manera acelerada”.


En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que el Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas particulares, nacionales y extranjeras, para la explotación de la industria petrolera en el marco de la llamada reforma energética. En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el ejecutivo federal exhortó a los particulares que cuentan con esos contratos, a invertir lo suficiente y a extraer petróleo, pues a la fecha no lo han hecho. “Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid”, dijo López Obrador.


Asimismo, Rocío Nahle, Secretaria de Energía, anunció que este lunes comienza el proceso de licitación para la construcción de la séptima refinería en Dos Bocas, Tabasco. Adelantó que será una licitación restringida en la que participarán cuatro empresas. Explicó que el proceso de transformación para la producción de combustibles en el país ha tenido también un descenso considerable por la falta de mantenimiento y atención en el sistema nacional de refinación, que incluye seis refinerías. Rocío Nahle detalló que para la construcción de Dos Bocas Tabasco se tienen 566 hectáreas de terrero federal.


En internacionales, al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas en un tiroteo este lunes en la ciudad holandesa de Utrecht, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen. Hasta hace unas horas se habían reportado varias personas resultaron heridas tras un tiroteo en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, confirmó la Policía holandesa. Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.


Por último, América Móvil anunció el cierre de un acuerdo para comprar las operaciones de Nextel Brasil por 905 millones de dólares. Con la adquisición de Nextel Brasil, América Móvil, que ya operaba en el país sudamericano a través de su filial Claro, consolidará su posición "como uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Brasil", señaló la compañía en un comunicado. Los actuales controladores de Nextel Brasil, los grupos NII y AI Brazil, que poseen el 70 y el 30 por ciento de la firma, respectivamente, acordaron vender sus participaciones en bases "libre de deudas".






Déjanos tu comentario