De lo que se habla

Lunes 18 de Marzo de 2019

Lunes 18 de Marzo de 2019 08:12 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la abolición del modelo neoliberal y de su "política de pillaje, antipopular y entreguista". Al clausurar los trabajos del foro nacional "Planeando juntos la transformación de México" en Palacio Nacional, el mandatario urgió a construir un modelo posneoliberal. López Obrador enumeró los principales conceptos del nuevo modelo y entre ellos destacó que el mercado no sustituye al Estado y la necesidad de una economía para el bienestar. Manifestó que "por el bien de todos, primero los pobres" y "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", sentenció.


En tanto, el Gobierno de México decidió cancelar, de forma intempestiva, la Cumbre 2019 de la Alianza Energética entre México y Alemania, debido que a los objetivos y temas a tratar en el encuentro fueron considerados como inherentes a la política implementada en el sector durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Fueron los propios organizadores de la iniciativa los que, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, confirmaron la suspensión el pasado viernes. La Cumbre estaba programada a realizarse este martes 19 de marzo y hasta hace unos días se tenía confirmada la asistencia de diversos especialistas internacionales.


Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la estrategia de seguridad implementada en la capital durante el informe de los primeros 100 días de su gobierno. "Con relación a las cifras que se han obtenido a la fecha, podemos decir que con relación a víctimas homicidio doloso el promedio diario en diciembre estaba en 5.19 homicidios diarios. La hemos podido bajar en 4.8", dijo Sheinbaum en su informe. “No estamos satisfechos aún con los resultados. Sin embargo, estamos convencidos que la estrategia es correcta y vamos a trabajar para presentar los resultados que desea la ciudadanía", señaló.


En temas de seguridad, agentes de la FGR en coordinación con elementos de Policía Federal (PF) detuvieron a dos presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer ilícitos en materia de hidrocarburos. A partir de dos órdenes de aprehensión se ubicó y capturó a Jesús Alberto Hidalgo Montejo, “El Flaco”, quien es señalado como supuesto director y supervisor de las operaciones en la organización criminal, quien fue localizado en  Cortázar, Guanajuato; así como  Martín Reyes, “El Bala”, quien operaba en Ciudad de México.


Por último, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este domingo a Estados Unidos, donde se reunirá el martes con su homólogo Donald Trump para sellar una naciente alianza conservadora, fortalecer lazos económicos y militares y aumentar la presión sobre Venezuela. Este es el primer viaje oficial de Bolsonaro al exterior desde que asumió el poder el 1 de enero, aunque su estreno internacional fue el Foro de Davos, que se celebró en Suiza ese mismo mes. En tanto, unas 50 personas se congregaron frente a la Casa Blanca para protestar con pancartas que rezaban "Bolsonaro asesino" y "Liberen a Lula".






Déjanos tu comentario