De lo que se habla

Domingo 17 de Marzo de 2019

Domingo 17 de Marzo de 2019 09:02 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da amplia cobertura a Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 luego que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, aseveró que éste permitirá transformar la realidad de México y garantizar que el Estado cumpla con sus funciones. Indicó que tiene como ejes principales: justicia y estado de derecho, bienestar y desarrollo económico, pues “los problemas públicos tienen muchas dimensiones y requieren del esfuerzo coordinado de varias dependencias.


Narrativa informativa persiste situación política en Venezuela. Presidente interino Juan Guaidó emprendió una gira por este país para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder al gobernante Nicolás Maduro. Por orden del mandatario socialista, en tanto, la Fuerza Armada reanudó unos ejercicios que venía realizando desde hace semanas, esta vez para blindar la infraestructura hidroeléctrica tras el apagón del 7 de marzo que paralizó el país durante una semana.


En tanto, medios abordan caso homicidio del periodista y locutor, Santiago Barroso en Sonora.  Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el homicidio del periodista y expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares. Solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora "salvaguardar" la vida y seguridad de los familiares de Barroso y brindarles la contención emocional que corresponda. En específico, a la Fiscalía de Justicia le solicitó "analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima en la investigación del crimen".


En temas internacionales destaca que el centro de París vuelve a ser el escenario de una protesta más, y ya van 18, de los 'chalecos amarillos'. Manifestaciones comenzaron a primera hora de ayer y se tornaron violentas principalmente en la avenida de los Campos Elíseos, donde los antidisturbios tuvieron que utilizar cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Además se produjeron saqueos en tiendas, muchas calles quedaron bloqueadas y hubo varios enfrentamientos con la Policía en la capital francesa, que quedó cubierta por el humo.


Otro tema abordado es declaraciones de Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, quien dio a conocer el cierre de los módulos de atención para recibir denuncias por presunto secuestro, acoso y abuso sexual contra las mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo  Metro, debido a que ‘ya no va la gente’. Asimismo, aseguró que la única mesa especial para denunciar delitos antes mencionados será en la agencia 50 para mujeres. Del primero de febrero a la fecha se abrieron al menos 38 carpetas de investigación, 772 actividades de volanteo para difusión y 625 atenciones a la ciudadanía en general.






Déjanos tu comentario