De lo que se habla

Jueves 14 de Marzo de 2019

Jueves 14 de Marzo de 2019 08:32 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Narrativa informativa persiste tema Guardia Nacional luego que las 32 legislaturas de las 32 entidades aprobaron la minuta de reforma constitucional para la creación del cuerpo de seguridad. Diputados yucatecos aprobaron con 22 votos a favor y tres en contra el dictamen enviado por la Cámara de Diputados. En su mensaje por los 100 días de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública en todo el país.


Agenda mediática da cobertura a posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no hubo “línea” o intromisión de su parte en la designación de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia y que tampoco ve un problema de conflicto de interés. Detalló que cambió la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, la línea es que no hay línea.


Por otra parte, prensa nacional aborda caso Tierra Blanca, dado que las 21 personas detenidas por la desaparición y asesinato de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, fueron exoneradas por un juez federal a más de tres años de los hechos y una semana después de que los gobiernos federal y estatal ofrecieran disculpas públicas. El pasado 4 de marzo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se disculpó con las familias de Susana Tapia, Alfredo González, Bernardo Benítez, José Benítez y Mario Orozco por la incapacidad del Estado para proteger a los jóvenes y por las veces en que fueron criminalizados.


Medios dan seguimiento a la desaparición de migrantes en Tamaulipas.  Comisión Nacional de Búsqueda De Personas implementó un operativo para localizar al menos a 19 migrantes presuntamente desaparecidos desde el 7 de marzo cuando viajaban en un autobús en la carretera Reynosa-San Fernando.  En el denominado “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas” participan elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.


Otro tema abordado es internacional.  Edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de cien niños atrapados, según informó el gobierno regional. Equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.







 

Déjanos tu comentario