De lo que se habla

Miércoles 13 de Marzo de 2019

Miércoles 13 de Marzo de 2019 07:37 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a nombramiento de Yasmín Esquivel Mossa, nueva ministra de la Suprema Corte. Después de una segunda votación, Pleno del Senado de la República nombró a la magistrada Yasmín Esquivel Mossa como ministra.  Con 95 votos a favor, 19 en contra del PAN así como un voto nulo, de 121 senadores presentes, se avaló su designación como integrante del máximo tribunal del país, con más de dos terceras partes de los votos requeridos por ley, a fin de alcanzar la mayoría calificada.


Narrativa informativa aborda informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual revela lista de proveedores que acapararon ventas de medicamentos en la administración de Enrique Peña Nieto y que coinciden con los que fueron beneficiados en la mayoría de las entidades federativas, sobresaliendo Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V. De acuerdo con informe dado a conocer ayer, de los 303 mil 76.6 millones de pesos que se autorizaron, de 2012 a 2018, para la compra de medicamentos, el 35.2 por ciento (106 mil 813.3 millones de pesos) fue asignado a Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V.


Medios destacan declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que tratará con los ministros de la SCJN, sin dejar de reconocer su autonomía, si hay corrupción o ineficacia por parte de los jueces que liberan a presuntos delincuentes a tres o a cuatro días de ser aprehendidos. Precisó que el argumento o la excusa es de que no están bien integradas las averiguaciones o que no se cumplió con el debido proceso y esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente salen riéndose, festejan y se burlan de la autoridad.


Prensa otorga espacios a caso desaparición de migrantes en Tamaulipas. Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca menciono que la forma en que desaparecieron 22 personas, en la carretera entre San Fernando-Reynosa, es parte de la manera en la cual opera la delincuencia organizada para introducir de manera ilegal a los migrantes en Estados Unidos. De acuerdo con la información disponible sobre todos los hechos todo hace indicar que forma parte de las actividades ilícitas de la delincuencia organizada de cruzar migrantes hacia Estados Unidos de manera ilegal.  Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que un grupo armado y encapuchado interceptó el autobús número 9596 de la empresa Transpaís y se llevó a 19 pasajeros, de acuerdo con las declaraciones de José Ángel Rivera García, chofer de la unidad, ante las autoridades judiciales del Tamaulipas.


Por último,  Cámara de los Comunes rechazó el plan de Theresa May sobre el Brexit con 391 contra 242 votos, lo que representa una nueva derrota para la primera ministra. Legisladores ya tumbaron la propuesta de la primera ministra en enero con una contundente victoria por 230 votos. Está previsto que Gran Bretaña abandone oficialmente el bloque en menos de tres semanas, el próximo 29 de marzo. Con esto, las conversaciones de último minuto del lunes con los jefes de la UE para mitigar las preocupaciones de sus críticos finalmente resultaron infructuosas.






Déjanos tu comentario