De lo que se habla

Martes 12 de Marzo de 2019

Martes 12 de Marzo de 2019 08:29 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da amplia cobertura a posicionamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que la economía está en marcha y admitió que aún crece poco, no hay asomo de recesión en los primeros cien días de gobierno. Mandatario detalló que en este periodo el peso ha ganado valor con relación al dólar, 4%; y la inflación bajó. Explicó que los recursos adicionales para programas sociales este año sobrepasan los 700 mil millones de pesos. En adquisiciones públicas, como medicamentos, calculó ahorrar unos 200 mil millones de pesos y en "desterrar la corrupción" se evitarán "fugas" por alrededor de 300 mil millones de pesos. Finalmente, el plan de austeridad permitirá "liberar fondos para el desarrollo" por otros 200.000 millones de pesos.


Narrativa informativa aborda caso Ayotzinapa luego que la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena de Troitiño, afirmó que la “mal llamada verdad histórica” debe quedar atrás, para dar paso a una investigación que permita saber lo que ocurrió en realidad la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, Representante del organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos participó ayer en la Entrega de Resultados del Mecanismo Especial de Seguimiento para el Asunto Ayotzinapa, y Presentación de la Nueva Etapa de Monitoreo sobre la Investigación, que se realizó en el Museo Memoria y Tolerancia.


Medios destacan tema internacional. Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, aprobó ayer  por unanimidad propuesta de decreto de alarma nacional planteada por Juan Guaidó, la cual indica que se declara el estado de alerta, como modalidad del estado de excepción, en todo el territorio nacional, "debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos", según informa el principal medio gráfico opositor El Nacional. 


También en internacionales prensa refiere declaraciones de Donald Trump sobre el muro fronterizo, quien dijo al Congreso que recorte fondos para ayuda extranjera y  Departamento de Estado, y que aumente el gasto para el Ejército y el muro que quiere construir en la frontera con México. Congreso seguramente rechazará el presupuesto de 4.7 billones de dólares del republicano, y los líderes demócratas advirtieron el domingo a Trump para que no se repita la guerra por los fondos del año pasado, que llevó a una paralización parcial del gobierno federal que duró cinco semanas.


Por último, elementos de la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de Marina, detuvieron a hijas de "El Ojos" en Tláhuac. Capturaron a Diana Karen Pérez Ramírez, La Princesa de Tláhuac o La Negra, identificada como la sucesora al frente del cártel de Tláhuac, tras la captura de su hermano Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, presunto líder del cártel de Tláhuac. Detención fue en la colonia del Mar, alcaldía Tláhuac, mientras que en la colonia Miguel Hidalgo, se detuvo a Samantha Pérez Ramírez, La Sam.






Déjanos tu comentario