De lo que se habla

Lunes 11 de Marzo de 2019

Lunes 11 de Marzo de 2019 08:38 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa persiste elecciones en Puebla; a dos semanas del inicio de las campañas para la elección a gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó un ejercicio democrático limpio y libre para hacer valer la democracia en el estado. En el marco de la entrega de los Programas Integrales de Bienestar en esa entidad, el mandatario llamó a la sociedad a no permitir ningún delito electoral. Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos, mi único amo es el pueblo de México", sentenció el mandatario.


En tanto, agenda mediática da amplia cobertura a accidente aéreo en Etiopía. Vuelo ET302 operado por un Boeing 737 de la compañía aérea Ethiopian Airlines se estrelló a primera hora de la mañana de ayer mientras cubría el trayecto entre la capital de Etiopía, Adís Abeba, y la de Kenia, Nairobi, con 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo. Autoridades confirmaron la muerte de todos los ocupantes del aparato, incluyendo una pasajera de origen mexicano. La mayoría de las víctimas eran turistas y miembros de ONGs y de la ONU que se dirigían a la cuarta Asamblea de la ONU para el Medioambiente, que se iniciaría en la capital keniana


Medios destacan que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitará ocho mil 600 millones de dólares para construcción de un muro fronterizo en el próximo presupuesto. Se espera que la Casa Blanca dé a conocer su propuesta para el año fiscal 2020 hoy lunes, según fuentes del gobierno citadas por medios. Mandatario insistirá en su propuesta para construir una barrera en la frontera entre Estados Unidos y México y solicitará más fondos que los cinco mil 700 millones de dólares que pidió el año pasado. Recursos se utilizarán en construir o reemplazar barreras en cerca de mil 127 kilómetros en la frontera entre ambos países.


Prensa otorga espacios a seguridad en la CDMX luego que Procuraduría General de Justicia  de la Ciudad de México tiene una orden de aprehensión pendiente contra el presunto líder de la Unión Tepito, Alexis N por homicidio, la cual le fue otorgada horas después de que un juez federal ordenó su liberación, señaló la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos. Sobre liberación del presunto líder narcomenudista, funcionaria aclaró que se trata de una investigación federal en la que la juez no encontró elementos suficientes para mantener en prisión al inculpado, por lo que se pronunció por una mejor integración de las carpetas de investigación.


Otro tema abordado es inseguridad en Tamaulipas tras el secuestro de  19 personas que viajaban en un autobús que cubría la ruta del puerto de  Tampico hacia la ciudad de Reynosa. Testimonio del chofer del camión de pasajeros, señala que de los 41 pasajeros que viajaban, 19  personas de sexo masculino fueron secuestradas por el grupo de hombres armados, quienes los subieron a camionetas para después huir.






Déjanos tu comentario