De lo que se habla

Domingo 10 de Marzo de 2019

Domingo 10 de Marzo de 2019 07:42 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Destacan medios nacionales que se cumplen los primeros 100 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en medio de gran expectación sobre sus anuncios de políticas públicas, no exentas de polémica y debate. De facto, ha gobernado desde antes de tomar posesión y ha sido claro sobre el rumbo de sus acciones, tendientes a desmantelar el que él llama, sin contemplaciones ni matices, un viejo régimen conservador, pleno de privilegios para unos cuantos, profundamente corrupto y ajeno a cualquier compromiso social.


En temas internacionales, el líder opositor Juan Guaidó convocó  a una movilización nacional hacia Caracas, en fecha por definir, para "presionar al mandatario Nicolás Maduro a abandonar el poder", y reiteró que "no descarta autorizar una intervención extranjera".  


En tanto, un grupo de encapuchados con armas de grueso calibre irrumpió la madrugada de ayer en el centro nocturno "La Playa", en Salamanca, y disparó contra los asistentes, dejando 15 personas muertas y tres heridas.


Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la reconciliación y a dejar a un lado los rencores y el odio a fin de sacar adelante a México, pues "ya chole la politiquería, la grilla, ya me tiene hasta el copete". 


Por último, el gobierno de Nicaragua se comprometió a liberar a los denominados "presos políticos", encarcelados a raíz de las protestas contra el presidente Daniel Ortega, en momentos en que la oposición evalúa levantarse de la mesa de diálogo. 

Déjanos tu comentario