De lo que se habla

Sábado 9 de Marzo de 2019

Sábado 9 de Marzo de 2019 08:41 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el gobierno federal ya trabaja en nuevas medidas para apoyar a Pemex, las cuales serán más significativas y podrían anunciarse este mismo mes, adelantó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. “Muy pronto lo vamos a anunciar, espero que en marzo, todavía no sé cuándo el presidente los va a autorizar, si él está de acuerdo, tenemos otras medidas que, quizá, creo que van a ser un poco más significativas y van ayudar a Pemex”, dijo. Durante su participación en la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, Urzúa agregó que la empresa productiva debe de tener un gran plan de negocios, además de que hay muchas posibilidades como país.


En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamaron a los legisladores y a la opinión pública a no polemizar sobre modificaciones a la actual legislación en materia de la interrupción del embarazo. En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que el aborto no es tema prioritario en la agenda pública del país. No debemos de abrir esos debates. Vamos a serenar el país”, dijo respecto a si vetaría cualquier intento del Senado para cancelar la interrupción legal del embarazo. A esto, el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal dejó en claro que el tema de la interrupción legal del embarazo no es prioridad.


Por otra parte, diversos colectivos de mujeres marcharon este viernes por las calles de la Ciudad de México para exigir mayores derechos y poner fin a la violencia; esto en el marco del Día Internacional de la Mujeres. En la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, las mujeres llevaban consigo paliacates color verde, los cuales se ha convertido en un símbolo de la lucha a favor de la despenalización del aborto. Caminaron por Reforma, Juárez y 5 de mayo. A su paso la circulación se fue cerrando. Durante su recorrido lanzaron porras y consignas, mostraron mantas y cartulinas para exigir un alto a los feminicidios en todo el mundo y mejores condiciones para la mujer en todos los aspectos.


En temas de Seguridad, Alexis Martínez, "El Alexis", presunto líder del Cártel Unión de Tepito fue vinculado a proceso por posesión simple de droga, aunque quedó en libertad bajo las reservas de ley. María Elena Cardona Ramos, Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Sur, determinó que no había justificación alguna para dejarlo tras las rejas pese a que el ministerio público federal alegó alta peligrosidad del imputado. Por ello la jueza determinó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por el pago de una fianza equivalente a 20 mil de pesos, el retiro de su pasaporte y la presentación periódica de firma ante el juzgado federal de la causa.


Por último, la mayor parte del territorio venezolano permanecía el viernes sin electricidad luego de 24 horas en el apagón más prolongado que haya sufrido el país sudamericano, sumido en una crisis económica y un tenso clima político. El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las escuelas y dependencias del gobierno y pidió a los comerciantes que no abran para facilitar el trabajo de las cuadrillas que tratan de restaurar el servicio. “Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la patria", dijo Maduro en un breve mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.






Déjanos tu comentario