De lo que se habla

Viernes 8 de Marzo de 2019

Viernes 8 de Marzo de 2019 07:41 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que la bancada de Morena en el Senado, anunció su decisión de retirar la iniciativa anunciada por su vocero, Salomón Jara, para imponer criterios de actuación a las calificadoras e incluso proceder al retiro de su permiso de operación en México. La Asociación de Bancos de México aplaude que no haya restricciones. Los morenistas dejaron claro que no fue una orden dada desde Palacio Nacional. “No era correcto que a las calificadoras nacionales o internacionales se les obstaculizara ni se les generara un ambiente de persecución, apuntó Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado.


También, a solicitud de la bancada de Morena en el Senado, fue retirado el dictamen que se votaría este jueves sobre el nombramiento de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que no hay mayoría calificada. Al respecto,  el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, explicó que la intención es crear de aquí al próximo martes una mayoría calificada, como se requiere para aprobar a la nueva ministra, en sustitución de Margarita Luna Ramos, quien concluyó su encargo constitucional.


En tanto, la presencia en el pleno del Senado de la República de pañuelos verdes que simbolizan el apoyo a la legalización del aborto desencadenó este jueves en una pelea entre legisladores favorables y contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo. La senadora Lilly Téllez, del gobernante Morena, pidió el turno de palabra para denunciar que los legisladores de MC le habían colocado un pañuelo verde en su escaño. Las declaraciones de Téllez recibieron la contundente respuesta de su compañera de partido, Citlalli Hernández, quien le dijo que el pañuelo verde "no es un trapo" sino un símbolo para las mujeres del mundo "que estamos buscando muchos más derechos".


Por otra parte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 3.94 por ciento a tasa anual en febrero, el nivel más bajo desde diciembre de 2016, cuando fue de 3.36 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este dato está dentro del objetivo del Banco de México de 3 por ciento +/- 1 punto porcentual, que desde enero de 2017 se colocó por arriba. La cifra estuvo también en línea con lo esperado por el sondeo de analistas consultados por Bloomberg, que anticipó una variación de los precios de 3.95 por ciento.


En internacionales, Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, fue sentenciado por un tribunal de Virginia a 47 meses de prisión por cargos de fraude bancario y fiscal. Manafort, próximo a cumplir 70 años, obtuvo una sentencia marcadamente inferior a las recomendaciones de Departamento de Justicia, que había sugerido una pena de entre 19 y 24 años. “El señor Manafort cometió delitos graves”, declaró el juez T.S. Ellis, quien fijó la sentencia en 47 meses. El magistrado justificó su decisión señalando que las recomendaciones de la justicia federal eran excesivas y que podrían crear disparidades con respecto a otros casos similares.






Déjanos tu comentario