De lo que se habla

Jueves 7 de Marzo de 2019

Jueves 7 de Marzo de 2019 07:36 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que la Guardia Nacional ya puede ser promulgada y publicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador pues alcanzó la aprobación de 18 congresos estatales, más de la mitad que  requiere para convertirse en reforma constitucional, informó el presidente del Senado, Martí Batres. Los congresos que han aprobado la minuta  de Guardia Nacional son Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala, Durango, Tamaulipas, Puebla , Quintana Roo y este miércoles lo hizo Tamaulipas y Oaxaca. El presupuesto inicial que tendrá la Guardia Nacional será de 15 mil millones de pesos.


En tanto, durante la presentación de las acciones para enfrentar la violencia contra la mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los refugios para mujeres que sufren violencia se mantienen. “Nunca se dijo que se les iba a dejar sin protección. Eso lo inventaron y le dieron vuelo quienes no quieren que se termine el mecanismo que existía para repartir dinero del presupuesto a distintas organizaciones”. Aseguró que se destinaban 300 millones de pesos para estos refugios. Tales recintos se mantendrán y se incrementarán, pero lo que se enfatizará es que el Estado se ocupará de la protección a las mujeres, va a haber un seguimiento y una supervisión.


Por otra parte, en el Senado, la bancada de Morena va por una reforma que imponga candados a las evaluaciones que hacen las calificadoras de valores. En conferencia, el vocero de los senadores de Morena, Salomón Jara, precisó que presentará una iniciativa al pleno este jueves. El objetivo es regular su actuación. Se trata de modificar el artículo 340 de la Ley del Mercado de Valores. El vocero de Morena propone el establecimiento de criterios que garanticen que los estudios, análisis y dictámenes que las calificadoras emiten, se apeguen a los principios de independencia, objetividad, rigurosidad, autenticidad, veracidad, integridad y transparencia.


En temas electorales, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) acordaron ir en candidatura de coalición para la elección extraordinaria de la gubernatura Puebla el próximo 2 de junio. El candidato de los tres partidos será Enrique Cárdenas Sánchez, confirmaron fuentes de Acción Nacional. A diferencia de la elección de 2018, las tres dirigencias nacionales acordaron ir en una candidatura en común y con un candidato ciudadano, a propuesta de la sociedad civil y académicos.


Por último, autoridades federales aseguraron una residencia de José Antonio Yépez, mejor conocido como "El Marro", en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Guanajuato, luego de varios operativos en la zona. En la casa se puede ver con que lujos vivía. Está rodeada de sembradíos y se encuentra a 500 metros de la autopista Querétaro- Salamanca. A simple vista se puede ver jardines, salones de fiesta, palapas y una alberca. En el interior se encontraron también pipas, camiones de carga donde presuntamente se distribuía combustible robado, informaron autoridades federales.






Déjanos tu comentario