De lo que se habla

Domingo 3 de Marzo de 2019

Domingo 3 de Marzo de 2019 08:54 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a gira de trabajo por el norte del país  del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisó que México está creciendo en el tema económico. Mandatario respondió así a la pregunta sobre el tema de la calificadora Standard and Poor's, la cual ajustó la perspectiva sobre la calificación de México. En este marco, fue recibido por el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, y por diversos ciudadanos que se le acercaron con el objetivo de entregarle peticiones o para tomarse fotografías con él.


Medios abordan declaraciones de Donald Trump. Ante una multitud congregada en un mitin este sábado, el mandatario lanzó uno de los ataques más duros que haya expresado contra el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga si hubo una colusión de su campaña con Rusia. Fue uno de los discursos más largos de su presidencia, en el que criticó amargamente la investigación del fiscal especial. Y es que se espera que Mueller entregue su informe al fiscal general dentro de pocos días


Narrativa informativa persiste posicionamiento del senador de Morena, Ricardo Monreal,  sobre la inclusión financiera. En particular, el senador Monreal entregó a miembros de la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) un documento de trabajo que consta de 32 artículos orientado a eliminar las comisiones bancarias y promover la inclusión financiera.


Prensa otorga espacios situación política en Venezuela. Destaca que líder de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado Presidente de ese país, Juan Guaidó, anunció ayer  en Ecuador su regreso a Venezuela tras una gira por la región y convocó a movilizaciones contra el régimen de Nicolás Maduro para mañana lunes y martes. Llamó al pueblo venezolano a salir a las calles a pesar de que también es carnaval en Venezuela, al considerar que tienen poco que celebrar y mucho que hacer, precisando que las protestas siempre serán en el marco de la Constitución.


Otro tema abordado es caso Tlahuelilpan, Hidalgo, luego que la última persona que estaba siendo atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social por la explosión murió ayer, con lo que suman 135 víctimas del incendio en un ducto de Pemex en Hidalgo.  Aún hay ocho personas recibiendo atención médica en hospitales de otras instituciones de salud.






Déjanos tu comentario