De lo que se habla

Sábado 2 de Marzo de 2019

Sábado 2 de Marzo de 2019 08:05 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a tema económico, luego que la calificadora de riesgo S&P mantuvo la calificación crediticia de México en BBB+ pero cambió a negativa la perspectiva de la nota citando preocupaciones sobre las previsiones de crecimiento. Calificadora también explicó que la perspectiva refleja el riesgo de que el cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación privada en el sector energético pueda aumentar los pasivos contingentes del soberano y disminuir el crecimiento económico.


Medios abordan declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien  pidió perdón a quienes han sido víctimas de espionaje por parte del Estado mexicano. Mandatario reiteró que en su Gobierno se habrá ningún tipo de persecución contra quienes piensen distinto a su forma de mandato. Agregó que el transparentar los archivos del Cisen y de la Dirección Federal de Seguridad es en homenaje a quienes fueron víctimas de persecución del régimen pasado.


Narrativa informativa persiste tema renovación dirigencia nacional del PRI.  José Narro Robles renunció a la UNAM, institución a la que sirvió "durante cuatro décadas", dado que buscará la dirigencia nacional del partido tricolor. Ex rector aseguró que se retira de la vida académica de la Universidad para estar en completa libertad de actuar y pensar en miras a participar en el proceso interno del Revolucionario Institucional.


Prensa otorga espacios caso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó que a esta institución educativa se le congelaron 156 millones de dólares y es investigada por presunto lavado de dinero. Después de la firma de un convenio con el gobierno de la Ciudad de México, el servidor público detalló que se detectó que la universidad recibió los recursos provenientes de Suiza desde cuentas en 22 países distintos. Nieto no dio más detalles de la investigación, tras señalar que es importante que se mantenga el sigilo del análisis y la diseminación de información que realizan para llevar el asunto ante la sede ministerial o la sede de responsabilidad administrativa.


Otro tema abordado es operativo de la Policía Federal en CDMX. Presuntos integrantes del grupo criminal La Unión Tepito, fueron detenidos dentro de un condominio de la alcaldía Álvaro Obregón. Son dos hombres, identificados como "El Huguito" y "El Alexis" y dos mujeres de entre 30 y 35 años, los cuales fueron trasladados en un vehículo de la Policía Federal desde el departamento en el que fueron localizados con dirección a instalaciones de la Fiscalía General de la República. Detenidos son señalados de ser cercanos a Brayan Mauricio "El Pozoles", quien hasta febrero pasado era considerado el máximo líder del grupo criminal, mismo que fue detenido en febrero pasado en territorio mexiquense.






Déjanos tu comentario