De lo que se habla

Lunes 25 de Febrero de 2019

Lunes 25 de Febrero de 2019 07:57 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa persiste tema Guardia Nacional luego que Mario Delgado, líder de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, anunció que buscará que el próximo jueves se valide minuta que envió el Senado para que se apruebe la creación de Guardia Nacional bajo la dirección de un mando civil. En la reunión de hoy de la Junta de Coordinación Política, Delgado Carrillo planteará a los coordinadores parlamentarios dispensar trámites para que el martes pase al pleno el dictamen que ya distribuyó la Comisión de Puntos Constitucionales a fin de que se le pueda dar primera lectura y en la sesión del jueves sea votado.


En tanto, agenda mediática da cobertura a CXXXIII Aniversario de la Confederación de Trabajadores de México, en el cual la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  aseveró que en el gobierno de la Cuarta Transformación, se acabaron los dirigentes sindicalistas consentidos y  los sindicatos del gobierno. Ante un Auditorio lleno, al menos en dos terceras partes, de cetemistas, funcionaria subrayó a todos ellos, que aunque venimos de distintos caminos, dijo, cada quien desde su trinchera, con respeto absoluto de sus funciones y a la autonomía sindical “podemos pensar en un objetivo común para todos.


Prensa nacional refiere que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presenta en Quintana Roo la Estrategia Nacional de Turismo que desarrollará durante su administración.  En el Centro de Convenciones de Chetumal acompañaron al jefe del Ejecutivo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, así como empresarios de diversos sectores en la entidad. Torruco, aseguró que son cinco los proyectos detonadores de la actividad turística nacional: Tren Maya, fortalecer destinos, fortalecer el mercado interno, diversificación y Vinculación multisectorial. 


Medios otorgan espacios a segundo día de subasta que organizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda para ofrecer la flota de vehículos que pertenecían a la Oficina de la Presidencia de la República. Se estima una recaudación de 30 millones de pesos, es decir, un monto similar al de ayer, por lo que en total la venta sumó 60 millones. Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó 100 millones de pesos por la subasta, por lo que el monto es 40 millones de pesos inferior.


Otro tema abordado es encuesta sobre construcción de la termoeléctrica de Huexca. Comité organizador de la encuesta informó que en la consulta participaron 53 mil 532 personas en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.  En tanto, Diana Álvarez Maury, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación, dijo que el recuento de votos inició bajo el escrutinio de pobladores, activistas, incluso opositores al proyecto. 






Déjanos tu comentario