De lo que se habla

Domingo 24 de Febrero de 2019

Domingo 24 de Febrero de 2019 10:44 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que con la participación de alrededor de 20 mil personas, la consulta para decidir sobre la operación de la termoeléctrica de Huexca libró el boicot de habitantes, algunos de cuyos grupos vandalizaron casillas y quemaron boletas. Tras el bloqueo del ejercicio el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió "no caer en actos de provocación, en actos de violencia, e hizo un llamado respetuoso a todos los opositores para que sea en un ejercicio de libre manifestación como ocurrió en algunos municipios este sábado, con megáfonos y pancartas, pero que se deje instalar las mesas para la consulta.


En temas internacionales, la operación impulsada por Juan Guaidó para introducir ayuda humanitaria en Venezuela disparó ayer la tensión entre la oposición a Nicolás Maduro y el chavismo. La jornada estuvo marcada por violentos disturbios y deserciones de militares en la frontera con Colombia y al menos dos personas murieron en el confín con Brasil.


En tanto, al encabezar la entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra en su visita a La Candelaria y Escárcega, en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la licitación para la construcción del Tren Maya podría estar a más tardar en marzo próximo


Además, Nicolás Maduro, rompió este sábado relaciones diplomáticas con Colombia tras denunciar que hay un plan para invadir el país con el pretexto de la "ayuda humanitaria" estadunidense que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, intentó ingresar desde las fronteras colombianas y brasileñas. E


Por último, murió en el Hospital Santa María de Tulancingo, Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). De acuerdo con los primeros reportes, la joven víctima habría sido atacado a balazos en el crucero Santamaría Hueytlanpan, en la jurisdicción en Tulancingo.






Déjanos tu comentario