De lo que se habla

Lunes 18 de Febrero de 2019

Lunes 18 de Febrero de 2019 07:53 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que los coordinadores parlamentarios de oposición PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a quien le manifestaron su propuesta de reformas a la creación de la Guardia Nacional de forma verbal. La reunión, de media hora, fue privada y al término, el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri; el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera; el coordinador de los senadores de MC, Dante Delgado, y por el PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu, se reunieron para continuar trabajando los cambios a la minuta que envió la Cámara de Diputados.


En tanto, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, anticipó que en las próximas dos semanas se concretará la elaboración de un dictamen de la reforma educativa enviada por el Ejecutivo federal, con la participación de todas las bancadas. La reforma, indicó, integraría las opiniones vertidas en las audiencias públicas y priorizará la excelencia y el interés superior de niñez y juventud. El legislador calificó como un éxito las audiencias públicas para el análisis de la reforma en materia educativa enviada por el gobierno federal y aseveró que nuevamente se obtienen resultados positivos de ésta que ya es una práctica de parlamento abierto habitual en el recinto legislativo.


Por otra parte, luego de más de un siglo, las Islas Marías dejarán de ser cárcel, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter. “Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”, declaró el mandatario en su red social. Según el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, la visita fue para confirmar el inicio de un cambio en el uso del espacio que dejará de ser prisión, para convertirse en una reserva natural y en un centro de educación ambiental.


En internacionales, el senador estadunidense republicano Marco Rubio llegó a Cúcuta, Colombia, para coordinar el traslado el próximo sábado 23 de la ayuda humanitaria a la vecina Venezuela. En esta ciudad fronteriza han aterrizado tres aviones militares estadunidenses con la ayuda humanitaria, que incluye insumos médicos, medicinas y alimentos que se espera sean trasladados a Venezuela el día 23, fecha que eligió el autoproclamado presidente temporal Juan Guaidó al cumplirse un mes de su interinato.


Por último, José Jorge Balderas Garza, conocido como “El JJ”, quien fungía como operador de Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', fue condenado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud.  ”El JJ” cayó en el año 2011, cuando elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión. Es el sujeto que el 25 de enero de 2010 disparó en la cabeza al futbolista Salvador Cabañas en un bar de la Ciudad de México, luego de una discusión. La sentencia dictada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México no está relacionada con el ataque a Cabañas.






Déjanos tu comentario