De lo que se habla

Viernes 15 de Febrero de 2019

Viernes 15 de Febrero de 2019 08:26 pm

INTELITE y Grupo Foro presentan...








Medios electrónicos destacan que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  visitó este viernes Badiraguato, Sinaloa, donde se ubica La Tuna, comunidad de donde es originario Joaquín “El Chapo” Guzmán. El titular del Ejecutivo asistió a esa comunidad como parte de sus recorridos por el país entregando apoyos sociales y echando a andar programas de reactivación económica y de rescate ecológico.


Tras 32 días, este viernes el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala, anunció el fin del conflicto magisterial en el estado. El anuncio incluye el regreso a clases a partir del próximo lunes, el levantamiento del plantón fuera de Palacio de Gobierno y la liberación de alcaldías y oficinas de rentas.


En otros temas, China y Estados Unidos reanudarán negociaciones la próxima semana en un intento por dirimir la disputa entre los dos países en torno a las restricciones que China impone a las empresas tecnológicas extranjeras, anunciaron autoridades este viernes. Previamente, el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer informó al presidente chino Xi Jinping que los negociadores habían logrado avances en temas importantes en dos días de conversaciones que concluyeron el viernes en Beijing.


En más información, la calificadora Fitch Ratings dijo que las medidas de apoyo anunciadas por el gobierno federal para reducir la carga fiscal de Pemex ya habían sido incorporadas en el reciente ajuste de calificación y será insuficiente para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la empresa.


Para concluir, tres integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impugnaron la decisión del  INE de atraer la elección extraordinaria para la gubernatura. El recurso de impugnación fue promovido el jueves por Jesús Gerardo Saravia Rivera, presidente del TEEP, así como por los magistrados Adrián Rodríguez Perdomo y Norma Angélica Sandoval Sánchez ante el  TEPJF. 


 


 








 


 







 

Déjanos tu comentario