De lo que se habla

Jueves 14 de Febrero de 2019

Jueves 14 de Febrero de 2019 07:43 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa mediática persiste tema Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos luego que segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó, por mayoría de votos, mantener la suspensión contra la ley. Al argumentar la resolución, los ministros explicaron que el Artículo 1 constitucional, en sus párrafos II y III establece que las normas sobre los derechos humanos se interpretarán de conformidad con la Carta Magna y los tratados internacionales en la materia, favoreciendo a las personas la protección más amplia.


Prensa nacional da seguimiento caso Odebrecht. Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dar a conocer todo lo relacionado con el caso,  a fin de que se entienda mejor. En su conferencia de prensa matutina, afirmó que los que se metan en un caso de corrupción tienen que asumir su responsabilidad, no  protegerá a nadie.


Medios otorgan espacios a situación en Morelos. Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex titular del Ejecutivo local, Graco Ramírez por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Blanco y sus abogados acudieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para presentar la denuncia de hechos que involucra, además de Ramírez, a la esposa de éste, Elena Cepeda, al hijastro del ex gobernador, Rodrigo Gayosso y al notario Javier Alberto Barona.


Agenda informativa destaca sesión privada del Consejo de la Judicatura Federal, en la cual se determinó destituir a dos magistrados federales en el estado de Campeche por "notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial, así como desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales". Tras una serie de investigaciones iniciadas el año pasado por la Comisión de Disciplina a raíz de denuncias, los consejeros de la Judicatura impusieron también a ambos magistrados de circuito sanciones económicas.


Por último, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el boquete en las finanzas públicas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no sobrepasará los 100 mil millones de pesos, incluso podría ser menor. En entrevista tras participar en una Reunión de Trabajo con presidentes municipales del estado de Oaxaca en la Cámara de Diputados, el funcionario federal adelantó que aún están en negociación con los contratistas del NAIM; sin embargo, de ninguna manera sobrepasarán las pérdidas por esta obra los 100 mil millones de pesos.






Déjanos tu comentario