De lo que se habla

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Miércoles 13 de Febrero de 2019 08:45 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Agenda mediática da cobertura a caso Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien  fue declarado culpable de todos los cargos en su contra en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York,  lo cual implica una sentencia de cadena perpetua. Sin embargo, su sentencia formal será dictada por el juez Brian Cogan en tres meses, el 25 de junio en este mismo tribunal. El jurado envió mensaje al juez Cogan, quien de inmediato convocó a los fiscales, los tres abogados de la defensa y al Chapo. El jurado entregó su decisión al juez, quien le dio lectura en voz alta ante los presentes, cargo por cargo.


Además,  destaca declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su conferencia matutina, quien propuso acabar con el "chapulineo fifí". Busca una veda de diez años para los ex funcionarios del gobierno federal. Con esta medida del Ejecutivo federal, ex funcionarios no podrán laborar en compañías privadas del sector en el que se desempeñaron, por lo que exhorta al Congreso discutir Ley de Austeridad Republicana, en donde viene este planteamiento.


Prensa nacional aborda declaraciones patrimoniales de los integrantes del gabinete legal y ampliado de AMLO. Secretaría de la Función Pública  puso a disposición de la opinión pública el enlace para consultar las declaraciones. Y de los titulares de delegaciones federales en las entidades federativas. Para cumplir la orden del presidente  López Obrador, la dependencia  publicó un link donde se invita a consultar la información del gabinete del Gobierno de México.


Narrativa persiste tema  fosas clandestinas luego que  Fiscalía General del Estado de Colima confirmó que hallaron 69 cuerpos en fosas en un predio de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán. A través de un comunicado, Fiscalía General expuso que se inició ya con los trabajos de identificación de los restos humanos, para en su caso, dar aviso a familiares.


Otro tema abordado es agenda internacional. Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, aseguró que el 23 de febrero empezará a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, aunque no explicó cómo lo hará si persiste la negativa de Nicolás Maduro. También anunció que un nuevo centro de acopio de ayuda internacional fue inaugurado en el estado brasileño de Roraima, en la región amazónica, y anticipó que habrá otros dos, además del que ya funciona en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta. ¡Venezuela, tenemos fecha! Un mes después de que los venezolanos tomamos juramento, el 23 de febrero será el día para que ingrese ayuda humanitaria en Venezuela. A partir de hoy vamos a organizarnos para la mayor movilización de nuestra historia", escribió en su cuenta de Twitter.

Déjanos tu comentario