De lo que se habla

Domingo 10 de Febrero de 2019

Domingo 10 de Febrero de 2019 09:47 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que, durante la 106 conmemoración de la marcha de la lealtad que se llevó a cabo en el castillo de Chapultepec, las fuerzas armadas, comandadas por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reafirmaron su lealtad al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, el primer mandatario reconoció la labor del ejército para la seguridad en el país y agradeció su compromiso con la nación.


En temas internacionales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, iniciará ejercicios militares durante seis días, y recalcó que el ejército chavista está "en permanente preparación para la defensa del legado histórico de los libertadores de la patria". A través de Twitter, el líder chavista señaló que la FANB "está movilizada" y agregó que "en Venezuela, no permitiremos ninguna intervención, y mucho menos una guerra civil.


Aunque la CNTE acordó en su asamblea liberar las vías férreas de Michoacán, un grupo de docentes volvió a bloquear el paso a los trenes apenas hora y media después de que se había replegado. Por la tarde, el representante de los maestros en la región Uruapan, Hugo Erape, explicó que decidieron acatar el resolutivo y replegarse de las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin; sin embargo, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles informó que las vías fueron bloqueadas de nuevo.


Además, el locutor Jesús Ramos Rodríguez, conocido como “Chuchín”, fue asesinado a balazos en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco. De acuerdo con los primeros reportes, Ramos Rodríguez fue atacado mientras desayunaba en un hotel, cerca de donde se transmite su programa de radio llamado “Nuestra región hoy”.


Por último, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan, ordenó esta semana retirar a 118 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en el estado, al argumentar que su presencia es innecesaria, en un abierto desafío a la política migratoria y de seguridad del presidente Donald Trump.






Déjanos tu comentario